Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Apertura 2022: Cuándo inicia el próximo torneo de Liga MX; fechas y calendario

Por: Futbol Total 28 May 2022

Apertura 2022: Cuándo inicia el próximo torneo de Liga MX; fechas y calendario

El Clausura 2022 está a punto de finalizar. Sin embargo, ya hay fecha para el inicio del Apertura 2022 del futbol mexicano

La Liga MX está a punto de conocer al campeón del Clausura 2022. Pachuca y Atlas definirán al monarca del campeonato. Sin embargo, ya se comienza a especular sobre el inicio del siguiente certamen. Una de las situaciones que más atañe a los aficionadas, es saber qué tanto repercutirá al calendario el inicio de la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Este video te puede interesar

El presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, dio la fecha en la que arrancará el próximo torneo del máximo circuito del futbol mexicano. El certamen contará con algunas modificaciones en el calendario para precisamente ajustarse con todos los compromisos que se tienen en lo que resta del año.

Cuándo empieza el Apertura 2022

De acuerdo con palabras del propio mandamás de la Liga, el Apertura 2022 arrancará el próximo viernes 1 de julio del 2022. Como ya es conocido, el torneo no contará con ascenso y descenso, por lo que los equipos seguirán con la misma modalidad del pago de multas a los últimos tres lugares que de la tabla porcentual.

Para el Apertura 2022 habrá un total de tres fechas dobles; la primera de ellas llegará en la Jornada 5, posteriormente será hasta la Jornada 9 cuando se juegue a doble semana. Y finalmente, en la Jornada 14 será la última ocasión en que el torneo tenga dos partidos por semana.

Asimismo, en la recta final del año 2022 habrá una fecha FIFA, la cual será en el próximo mes de septiembre. Mientras que la final de vuelta del Apertura 2022 ha quedado programada para  jugarse el próximo domingo 30 de Octubre 

Liguilla Apertura 2022

Tal y como sucedió en el Clausura 2022, la Liguilla del Apertura 2022 tendrá que jugarse a dos partidos (ida y vuelta). Además, de que no volverá a contar el criterio por el gol de visitante.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por LIGA BBVA MX (@ligabbvamx)

 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News