Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Atlante: Todos los estadios en los que han jugado los ‘Potros’ en sus 106 años de existencia

Por: Futbol Total 18 Abr 2022

Atlante: Todos los estadios en los que han jugado los ‘Potros’ en sus 106 años de existencia

Los ‘Potros’ han jugado como locales en varios estadios a lo largo de su existencia

El ‘Equipo del Pueblo’, uno de los clubes más queridos del balompié mexicano. Al igual que uno de los equipos con más historia dentro del futbol nacional. El Atlante, un club que ha jugado en varios estadios y en su aniversario de 106 años de existencia, recordamos todos los recintos por los que ha pasado los ‘Potros’.

Este video te puede interesar

El Atlante se fundó un 18 de abril de 1916. El club se originó en los llanos de la colonia Condesa. Fueron los hermanos Refugio y Trinidad Martínez los que, junto a unos amigos, le dieron vida al ‘Equipo del Pueblo’. El primer nombre del equipo fue ‘Sinaloa’, después fue ‘Lusitania’ y luego ‘U-53’. Así hasta llegar a ser el Atlante que conocemos hoy en día.

Las primeras dos décadas para el equipo fueron difíciles económicamente. No contaban con un estadio propio. Jugaba en campos públicos de la Colonia Condesa. Los parques en donde más veces fueron locales fue el Parque Necaxa y el Parque Asturias. Hasta 1946 que se establecieron en un estadio propio. 

Estadio Ciudad de los Deportes

Los ‘Potros’ han ocupado este Estadio en cinco periodos de tiempo distintos.

1947-1957. Ubicado en la colonia Nápoles, de la alcaldía Benito Juárez, el estadio cuenta con una capacidad para poco más de 36 mil espectadores. El Atlante llegó al inmueble para la temporada de 1946-47. El primer juego oficial en ese recinto fue un Atlante vs Veracruz, en 1947. Se mantuvo por una década en el inmueble y después tuvo su primera mudanza.

1983-1989. Su segunda etapa en el inmueble. Tras su regreso, el estadio fue bautizado como ‘Azulgrana‘. Hubo una inversión de casi 30 millones de pesos para la remodelación del recinto en aquel entonces.

1990-1996. Se fueron un año del estadio, pero volvieron rápidamente y lograron celebrar un título de liga en este periodo. Ganaron la temporada 1992-1993.

2000-2002. Hubo un problema con la directiva en ese entonces. El equipo rompió negociaciones con Televisa y con Emilio Azcarraga, lo que provocó su cuarta etapa en el Estadio Ciudad de los Deportes. Fue muy breve y después decidieron probar una nueva sede.

2020-Actualidad. Antes de la pandemia por Covid-19, el equipo del Atlante consiguió que la Liga aprobara su regreso a la Ciudad de México. Su primera opción era el Estadio Azteca, pero terminaron por llegar al conocido Estadio Azul. Mismo que estaba sin uso desde que Cruz Azul se mudó en 2018.

El Atlante pudo celebrar un campeonato de la Liga de Expansión en este recinto. De hecho, es su título más reciente, en el Apertura 2021.

https://twitter.com/Atlante/status/1516052255371407361

Estadio Olímpico Universitario

1957-1966. Fue la primera mudanza para los ‘Potros‘. Perteneciente a la UNAM, este es un estadio con capacidad para más de 68 mil aficionados.

Estadio Azteca

1966-1983. Llegaron al Azteca en la década de los sesentas. Es el recinto con mayor capacidad del país, pues puede albergar hasta 87 mil espectadores. Este ha sido el único estadio en el que Atlante ha sido copropietario.

En esta etapa el Atlante descendió en 1975, pero volvieron a primera una temporada después. Incluso jugaron una final en el Azteca, pero cayeron ante Tigres en 1982.

1996-2000. Una época en la que el equipo registró muy poca gente en el estadio. Pese a la regularidad deportiva que mostró el equipo, las butacas no se llenaban. A la postre, las negociaciones que tenía el club para estar en el Azteca se rompieron.

2004-2007. Su última etapa en el Coloso de Santa Úrsula. Misma en la que se fue sin pena ni gloria.

Estadio Corregidora

1989-1990. Solamente estuvo una temporada en el estadio más emblemático de Querétaro.

Estadio Neza 86

2002-2003. El equipo se convirtió en la sensación de Nezahualcóyotl cuando estuvo por una temporada en el estadio.

Estadio Andrés Quintana Roo

2007-2020. El Atlante se fue a Cancún y encontró una una casa que le duró más de una década. Su mudanza fue muy especial, pues consiguieron levantar el título de liga en el primer torneo que jugaron en el Andrés Quintana Roo.

Estos han sido todos los estadios en los que han jugado los ‘Potros’ del Atlante en sus 106 años de existencia.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News