Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Champions League: Liverpool se mete entre los equipos con mas finales en la historia del torneo

Por: Futbol Total 03 May 2022

Champions League: Liverpool se mete entre los equipos con mas finales en la historia del torneo

Tras derrotar al Villarreal en las semifinales, el Liverpool se metió entre los equipos que más finales han jugado en la historia de la Champions League

El Liverpool dio un golpe de autoridad en La Cerámica y revirtió el marcador ante el Villarreal para clasificarse a la final de la UEFA Champions League. A pesar de ir cayendo en la primera porte por dos goles a cero, los ‘Reds’ se lograron reponer y de nueva cuenta jugarán el partido para levantar ‘La orejona’.

Este video te puede interesar

De esta manera, el equipo que comanda Jürgen Klopp no solamente demostró ser uno de los mejores del mundo, sino también se metió a los libros de historia de la competencia, en ser de los clubes que más finales han jugado.

Equipos que más finales han jugado en la Champions League

Al momento, el Real Madrid se sigue posicionado como el equipo que más finales jugadas tiene en la historia de la Champions League con un total de 16, de las cuales, 13 las ha ganado. Es por ello que el equipo de la ‘casa blanca’ se ha ganado el mote como el ‘Rey de Europa’.

Posteriormente, el Milan de Italia es el segundo equipo que se coloca con mas finales jugadas en el torneo. A pesar de estar alejado por muchos años de los primeros planos del futbol mundial, los ‘rossoneri’ siguen siendo uno de los clubes con más partidos jugados por el campeonato con un total de 11 de las cuales en siete ha salido victorioso.

Por supuesto entre los primeros sitios no podría faltar el Bayern Múnich, quien a pesar de dejar su lugar en cuartos de final en esta edición, sigue siendo uno de los equipos con mayor historia dentro de la Champions League. Prueba de ello son las 11 finales que ha jugado; ganando seis y perdiendo cinco.

Finalmente, la final que disputará el Liverpool en Paris será la número 10 de los ‘Reds’. Al momento, el conjunto de Merseyside ha ganado seis y solamente ha perdido en tres ocasiones.

  • Real Madrid – 16 finales jugadas
  • Milan – 11 finales jugadas
  • Bayern Múnich – 11 finales jugadas
  • Liverpool – 10 finales jugadas
  • Juventus – 9 finales jugadas
  • Barcelona – 8 finales jugadas
  • Benfica – 7 finales jugadas
  • Ajax – 6 finales jugadas
  • Inter – 5 finales jugadas
Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News