Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Chelsea y Liverpool jugarán la final de la FA Cup; las 5 grandes finales que han jugado

Por: Futbol Total 17 Abr 2022

Chelsea y Liverpool jugarán la final de la FA Cup; las 5 grandes finales que han jugado

Chelsea accedió a la Final de la FA Cup tras derrotar al Crystal Palace. Ahora el conjunto que comanda Thomas Tuchel se medirá al de Jürgen Klopp

Chelsea se enfrentará al Liverpool en la final de la FA Cup el 14 de mayo. El conjunto ‘Blue’ fue el último en clasificarse luego de vencer al Crystal Palace dos goles por cero en Wembley. Las anotaciones corrieron a cargo de Ruben Loftus – Cheek y Mason Mount. En tanto el conjunto ‘Red’ llegó a esta instancia tras dejar en el camino al Manchester City por marcador de 3-2.

Este video te puede interesar

En los últimos años tanto Chelsea y Liverpool han sido protagonistas de grandes partidos en finales. De esta manera Tomas Tuchel y Jürgen Klopp se volverán a medir en una serie definitiva, alimentando el gran historial que tienen estos dos equipos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por The Emirates FA Cup (@emiratesfacup)

Chelsea vs Liverpool Final – EFL CUP (2022)

La última ocasión en que ambos equipos se midieron en esta instancia fue en febrero del presente año. La Copa de Inglaterra fue el torneo que enfrentó a los ‘Blues’ y a los ‘Reds’. El partido fue emocionante de principio a fin. Al no poder definir el encuentro en el tiempo reglamentario, el encuentro se alargó hasta la instancia de penales, en donde Kepa falló desde los once pasos para darle el titulo a los de Jürgen Klopp.

Chelsea vs Liverpool – Super Copa de Europa (2019)

El Liverpool llegaba a ese partido tras coronarse en la Champions League. En tanto el Chelsea lo hacía tras obtener la Europa League. Nuevamente, en un partido vibrante en tiempo reglamentario, los equipos terminaron igualando a dos, por lo que se tuvieron que ir hasta la serie de penales. Ahí, nuevamente los ‘Reds’ se impusieron, para alzar el titulo.

Chelsea vs Liverpool – FA Cup (2011-2012)

En aquel partido, los ‘Blues’ se impusieron de manera categórica en Wembley, tras los tantos de Didier Drgoba y el brasileño Ramires. Mientras que por los ‘Reds’Andy Carroll marcó, pero no fue suficiente para poder evitar la coronación de los londinenses.

Chelsea vs Liverpool – Community Shield (2006)

En la final de dicho torneo, el Chelsea accedió como el campeón de la Premier League, mientras que el Liverpool se proclamó como el monarca de la FA Cup. En el primer tiempo John Arne Riisse anotó por los ‘Reds’, mientras que Andriy Shevechenko descontaba para los ‘blues’ antes de la segunda parte. Ya en la recta final de partido, Peter Crouch se encargó de sentenciar el encuentro a favor de los de Merseyside.

Chelsea vs Liverpool – Carling Cup (2004 – 2005)

En aquel partido, John Arne Riisse adelantaba al Liverpool al minuto de juego. Posteriormente, un autogol de Steven Gerard emparejaba el marcador. Posteriormente, los tantos de Didier Drogba y Manteja Kezman le dieron la ventaja al Chelsea. Finalmente, Antonio Núñez acortó distancias para los ‘Reds’, pero no fue suficiente para que el cuadro londinense se coronara.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News