Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Toluca: El día que La Volpe intentó fichar a Luis Díaz para los Diablos, hoy jugador del Liverpool

Por: Staff FT 02 Feb 2022

Toluca: El día que La Volpe intentó fichar a Luis Díaz para los Diablos, hoy jugador del Liverpool

Debido a la crisis ofensiva que tenía el Toluca de Ricardo La Volpe, los Diablos consideraron hacerse con los servicios del colombiano Luis Dïaz

En 2019, Toluca era dirigida por Ricardo La Volpe, estratega que analizó fichar a Luis Díaz, hoy nuevo jugador del Liverpool. La intención de ‘El Bigotón’ era reforzar la zona ofensiva de los Diablos con la incorporación del aquel entonces jugador de Junior de Barranqulla.

Este video te puede interesar

Los Escarlatas venían de un Clausura 2019 decepcionante. El equipo de La Volpe no logró clasificar a la Liguilla y fueron muy criticados por su falta de gol. Ante la situación, la prioridad del argentino era contratar a alguien capaz de darle frescura al ataque.

Paralelamente, en Colombia, había un joven jugador llamado Luis Díaz. El volante ofensivo deslumbraba a su Liga, pues con 22 años era capaz de echarse su equipo al hombro y ser su referente. En aquel entonces, Díaz también era pretendido por River Plate.

Previo al Apertura 2019, a La Volpe se le preguntó por los fichajes: “Hay opciones como Castillo, Áviles (Hurtado) y un colombiano que se llama (Luis) Díaz”, contestó el estratega.

El desenlace entre Toluca, La Volpe y Luis Díaz

El equipo de Junior de Barranquilla no permitiría que su jugador estrella saliera por menos de 4 millones de dólares. Rechazó las ofertas de River por ser bajas y cuando se lo ofrecieron a Toluca, los Diablos dudaron si el jugador valía esa cantidad.

Los choriceros no se apresuraron en las negociaciones y Luis Díaz terminó por dar el salto a Europa, con los ‘Dragones’ del Porto. El club portugués desembolsó poco más de 7 millones de dólares en su fichaje, cifra que les fue remunerada con creces este 2022.

El Toluca de La Volpe a penas y consiguió reforzarse para el torneo. Consumaron una temporada todavía peor a la anterior y esto fue el fin para el argentino. Ricardo fue despedido y no ha vuelto a dirigir desde ese entonces.

Mientras tanto, Luis Díaz se consagró con el Porto. Ganó la Liga, la Copa y la Supercopa. Marco 41 goles y repartió 19 asistencias. Y ahora fue fichado por el Liverpool por 45 millones de dólares.

https://twitter.com/LFC/status/1487756795544223746

 

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
10 Leyendas sin justicia mundial
Descarga AQUÍ el especial 10 Leyendas sin justicia mundial. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?