Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Toluca: Valber Huerta, la pieza en defensa que completa el plantel

Por: Futbol Total 27 Ene 2022

Toluca: Valber Huerta, la pieza en defensa que completa el plantel

Los Diablos Rojos de Toluca tienen en Valber Huerta, defensa chileno a quien termina de completar su plantilla en el torneo Clausura 2022 de la Liga MX

Los Diablos Rojos de Toluca tienen en Valber Huerta, defensa chileno a quien termina de completar su plantilla y redondear la zaga central para este torneo Clausura 2022 en la Liga MX. Un elemento que llega procedente de la Universidad Católica de Chile.

Este video te puede interesar.

Valber Huerta llega a Toluca y lo hace con un contrato por los próximos cuatro años. El jugador había sido comprado a finales del 2021 por el Plameiras; sin embargo, el futbolista no pasó las pruebas médicas. A su regreso a Chile con Universidad Católica hizo pretemporada y jugo la Supercopa sin problemas, una situación que todavía es extraña desde el entorno del futbolista.

Toluca puede perder varios jugadores después del Clausura 2022

Llega el defensa

Para Toluca, la llegada de Valber Huerta significa el elemento que cierra la plantilla; Ignacio Ambriz pidió un defensa a la directiva y ya está hecho. Por otro lado, esperan las salidas de Michael Estrada e Ian González, quienes están cerca de abandonar la institución.

Huerta llega procedente de Universidad Católica de Chile, se trata de un defensa central de 28 años y su contrato terminaba en diciembre del 2022 con los Cruzados, algo que los Diablos aprovecharon.

Tiene importante experiencia, en su país jugó para Universidad de Chile, Colo Colo y Huachipato. Además de paso en Europa con equipos como Granada en España y Watford de Inglaterra. Se puede consolidar como el líder de la defensa Choricera junto a Haret Ortega, Óscar Vanegas o Brandon Sartiaguín.

Todos sus títulos los ha logrado en el futbol de Chile, donde Huerta tiene 5 ligas en primera división, 2 Copas y mismo número de Supercopas.

Con la Selección de Chile tiene experiencia en categorías menores como la Sub-20; pocas veces ha sido citado con el combinado mayor de la Roja.

Toluca se llevó a Leo Fernández en precio de remate

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News