Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Chicote Calderón por encima de Alan Mozo en la Selección Mexicana

Por: Enrique Samano 26 Feb 2024

mira el video de la nota

¿Un veto para Alan Mozo?

Jaime Lozano ha lanzado su lista preliminar de la Selección Mexicana rumbo a la Nations League, una de las sorpresas fue la aparición de Chicote Calderón, al igual que la ausencia de Alan Mozo, quién ha tenido un rendimiento aceptable en Verde Valle, te contamos los detalles.

¡Así está la lista preliminar de la Selección Mexicana para la Nations League!

Este video te puede interesar

La Selección Mexicana ya prepara sus encuentros para la semifinal de la CONCACAF Nations League, es por ello que Jaime Lozano ha dado a conocer su lista preliminar del cotejo ante Panamá. En el que destacan el hoy elemento del América, Chicote Calderón.

¡El rendimiento de Chicote Calderón!

Uno de los movimientos más sorpresivos en el presente mercado de fichajes fue el del lateral de la entidad del América. Debido a que el equipo de Coapa es el acérrimo rival de los de Verde Valle, con el pasar de los partidos ha comenzado a ganarse el cariño de la afición.

Chicote Calderón llegó totalmente libre luego de terminar su contrato con las Chivas.Disputó 111 partidos con las Chivas de Guadalajara durante tres años. Un total de ocho torneos y estuvo en el terreno de juego 6,655 minutos. Logró un total de 10 goles y puso ocho asistencias. Ahora con el pasar de los partidos ha tenido participación con el América ha jugado nueve cotejos, logrando dar 2 pases a gol.

Dichos números con la casaca de los de Coapa le han hecho válido un espacio para la lista preliminar de Jaime Lozano. Buscando ser un nombre entre los 23 convocados.

¿Un veto para Alan Mozo?

Alan Mozo fue uno de los elementos más destacados durante su paso por Pumas, mismo que generó que las Chivas concretarán el fichaje del lateral del Pedregal. Cuando se encontraba en el equipo fue llamado por el combinado nacional.

Ha sido considerado en la Selección Mexicana en categorías como la Sub-21, Sub-22 y Sub-23. Sin embargo, con el Tricolor Mayor apenas ha disputado dos partidos y lo hizo en el ya lejano 2019 con Gerardo Martino al mando. Disputó un partido amistoso ante Trinidad y Tobago y otro más frente a Panamá por la Liga de Naciones de la Concacaf. 

En sus últimos años ha quedado completamente borrado del equipo, fue de los elementos que se quedó fuera de la Selección Mexicana en Tokio 2020. De igual modo, no ha sido llamado para amistosos del equipo, siendo una parte clave del bicampeonato con las Chivas de Veljko Paunovic.

En su andar por Chivas Alan Mozo ha disputado más de 50 partidos, aportando un gol y tres asistencias. El lateral es uno de los elementos más regulares en el esquema de Fernando Gago. Aunque igual lo fue durante la gestión de Veljko Paunovic. Es por ello que la afición mexicana ha pedido una oportunidad para el lateral.

Aunque por el momento el rendimiento del Chicote Calderón en el América parece estar por encima del de Alan Mozo para Jaime Lozano y los compromisos en puerta de la Selección Nacional.

Chicote Calderón por encima de Alan Mozo en la Selección Mexicana 0
Enrique Samano
Enrique Samano enrique.samano Redactor Web en Futbol Total desde 2023. Lic en Comunicación y Medios Digitales de Universidad del Valle de México. Amante del futbol
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News