Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Chicote Calderón comienza a ganarse a la afición del América

Por: Enrique Samano 04 Feb 2024

mira el video de la nota

¿Chicote Calderón se hace de los consentidos de la afición del América?

Chicote Calderón realizó uno de los movimientos más sorprendentes del mercado invernal, el lateral mexicano llegó a reforzar al América de André Jardine. Al ser un jugador proveniente de Chivas los abucheos por parte de la afición de Coapa se hacían presentes en cada ocasión que tocaba el balón. Situación que ha terminado por cambiar.

América de André Jardine sigue sin perder en la Liga MX

Este video te puede interesar

Cristian fue una de las apuestas más extrañas debido al lugar de procedencia. De igual modo, causó molestia en la entidad de Verde Valle debido a que es el acérrimo rival. Misma que se intensificó cuando declaró que el equipo de Coapa era el más grande de la Liga MX.

“La gente me recibió muy bien, todos los trabajadores del club, muy bien la mañana, los buenos días, todo, la gente es feliz acá. Creo que, al llegar aquí, mi familia vio mi felicidad en mi rostro. Iré hablando cada vez más, la verdad es que sí. Este club, esta institución es lo más grande que hay. Si no nadamas que confíen (la afición). A lo mejor a mucha gente no le cae el 20 o a lo mejor muchos no quieren, pero al final hablaré dentro del campo. Ganarse a todo el cuerpo técnico, todo el respeto, el cariño de la gente, pero hablando dentro de la cancha.” mencionó en sus primeros días como jugador del América.

De igual modo, acumuló 111 partidos con las Chivas de Guadalajara durante tres años. Un total de ocho torneos. Logró un total de 10 goles y puso ocho asistencias. Fue parte del subcampeonato en el Clausura 2023 ante los Tigres de Robert Dante Siboldi.

Chicote Calderón comienza a ganarse a la afición del América 0

¿Cómo ha sido el paso de Chicote Calderón en América?

Previo a iniciar el Clausura 2024, André Jardine habló de la adaptación del lateral, mencionando que se tenía que adaptar a Coapa. 

“Si no estás, simplemente no va a estar mucho tiempo y esto vale para Cristian y cualquier jugador. Si no estás comprometido de cuerpo y alma en los días de entrenamiento y fuera de la cancha, realmente pensando en el club, pensando en triunfar, pensando en hacer historia, el propio grupo rechaza eso. Me quedo muy tranquilo porque tenemos líderes dentro del vestidor que no van a permitir que un jugador venga aquí a romper todo lo que construimos. Es un tema de o se adapta a cómo somos aquí o naturalmente, no va a estar”. 

A pesar de ello, en su primer partido en la entidad del Estadio Azteca recibió abucheos en cada ocasión que tocó el balón. Chicote logró poner una asistencia en el cotejo ante Juárez teniendo un buen rendimiento con Coapa, ganándose a la afición.

¿Se gana a la afición americanista?

“Desde que llegué el grupo me ha recibido bien, me siento feliz, obviamente de jugar. Se la importancia de la competencia en mi posición. Lo dije agradecido con la afición, partirme el alma por los colores” comenzó hablando a la postre del partido, otro cuestionamiento fue la dificultad por los abucheos, a lo que respondió.

“Difícil, no ellos están en su derecho, yo trabajo para mejorar, quiero ser mejor jugador y persona. Agradezco a la afición que hoy no me abucheó, me aplaudió” mencionó al término del partido ante Rayados.

Enrique Samano
Enrique Samano enrique.samano Redactor Web en Futbol Total desde 2023. Lic en Comunicación y Medios Digitales de Universidad del Valle de México. Amante del futbol
Descarga nuestra edición de COLECCIÓN
Leagues Cup 2023
Supremacías de la Liga MX
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News