Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Los europeos que han jugado en América

Por: Luis Esteban Lozano 03 Feb 2024

mira el video de la nota

Con la llegada de Javairô Dilrosun al equipo de Coapa, recordamos a los europeos que han jugado en América dentro de la Liga MX

Con la llegada de Javairô Dilrosun al equipo de Coapa, recordamos a los europeos que han jugado en América dentro de la Liga MX. Un club como el Azulcrema ha tenido a varios elementos del Viejo Continente militando en sus filas. Sin duda alguna, una situación que sigue llamando en el futbol mexicano y que genera gran expectativa.

Este video te puede interesar

Se ha hecho oficial por el América la llegada de Javairô Dilrosun procedente del Feyenoord de Países Bajos. Un jugador neerlandés de apenas 25 años. Mismo que ha sido parte del Hertha Berlín en Alemania y Girondins de Burdeos de Francia en su etapa profesional. Además que ya tiene experiencia con la Selección de Holanda. 

¿Qué jugadores han pasado de América a Pumas directamente?

Se une a la lista de futbolistas europeos que han jugado en el América. Elementos que llegaron con gran expectativa dentro del Viejo Continente, pero que no todos logran cumplir con lo que se espera. Veremos si en este caso, Dilrosun con un cartel importante es capaz de hacerse de un nombre importante en la institución.

Desde @Feyenoord un artista del balón, ¡welkom, Javairô Dilrosun! 🇳🇱 pic.twitter.com/gN5u90Ipak

Llegaron del Viejo Continente a las Águilas

Es así que te presentamos a los europeos que han jugado en América. Elementos que se sumaron a las Águilas y que se postularon como estrellas del equipo pero en muchas ocasiones quedaron a deber. Sin embargo, veremos la capacidad que tiene Javairô Dilrosun para deslumbrar a los aficionados Azulcremas. 

Han sido diez los futbolistas del Viejo Continente que han militado en el equipo del América durante toda su historia. Un total de ocho nacionalidades que se han hecho presentes en el equipo Azulcrema desde Europa. 

  • España: Jorge Meré, Álvaro Fidalgo y Luis Regueiro. Sin duda alguna, el ‘Maguito’ ha sido el más destacado ya con un título de Liga MX y más de cien partidos en la institución.
  • Alemania: Maurizio Gaudino. Tenía nacionalidad alemana-italiana y llegó procedente del Eintracht Frankfurt pero apenas estuvo por un espacio de seis meses este mediocampista.
  • Países Bajos: Javairô Dilrosun. Será el primer futbolista neerlandés que se vista con la camiseta del América en México. 
  • Bosnia y Herzegovina: El defensa Davor Jozic fue el futbolista que estuvo en el club entre 1993 y 1994.
  • FranciaJérémy Ménez. Muy conocido por todos, este futbolista llegó procedente del futbol turco y apenas estuvo 23 partidos donde aportó cinco goles. 
Jérémy Ménez fue una auténtica decepción en las Águilas del América
Jérémy Ménez fue una auténtica decepción en las Águilas del América
  • Serbia: Entre 1996 y 1997 Goran Milojevic jugó once partidos en el América e hizo apenas tres goles este mediocampista. 
  • Rumania: El delantero Ilie Dumitrescu llegó procedente del West Ham United en 1996. Sin embargo, apenas jugó 14 partidos y marcó un gol. También jugaría en el Atlante.
  • Italia: En este caso fue el defensa Marco Rossi que llegó desde la Sampdoria pero la realidad es que poca relevancia tuvo en el equipo. 

América: Los 6 títulos que busca en 2024 y por los que no quiere vender jugadores

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición de COLECCIÓN
Leagues Cup 2023
Supremacías de la Liga MX
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News