Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

América se queda en el Estadio Azteca

Por: Luis Esteban Lozano 01 Feb 2024

mira el video de la nota

El cuadro de las Águilas del América se queda en el Estadio Azteca para este torneo Clausura 2024 en la Liga MX. No cambiará de casa

El cuadro de las Águilas del América se queda en el Estadio Azteca para este torneo Clausura 2024 en la Liga MX. A pesar que se tenía prevista la remodelación del Coloso de Santa Úrsula, todo hace indicar que los Azulcremas no harán ningún tipo de mudanza. Es decir, simplemente la Máquina de Cruz Azul es quien terminará por dejar de local en el inmueble.

Este video te puede interesar

Se había apuntado el Estadio de la Ciudad de los Deportes como la casa provisional del América. Finalmente, indican desde el diario récord, que han tomado la decisión de no salir de Coapa. Es decir, de momento únicamente el equipo Celeste es quien ha decidido marcharse del Estadio Azteca para sus partidos como local en este semestre.

A pesar de millonaria oferta del Zenit, Álvaro Fidalgo se quedaría en América

Una situación que ha encontrado el equipo de América como principal obstáculo es el tema de los abonados. Además de aquellos que poseen un palco dentro del inmueble, razones que han detenido la mudanza de las Águilas. Mismas que también habían puesto sobre la mesa la posibilidad de hacer una ‘mini gira’ por el interior de la república y en diferentes sedes como locales, pero esto quedó descartado.

Mientras desde la Máquina de Cruz Azul se firmó un acuerdo con el inmueble de la Colonia Nochebuena por dos años, el América simplemente no terminó por tomar esta salida. Pues aunado al equipo Celeste, el cuadro de los Potros del Atlante en la Liga de Expansión MX también tiene sus duelos como local dentro de este mismo inmueble.

América se quedará en el Estadio Azteca para el torneo Clausura 2024
América se quedará en el Estadio Azteca para el torneo Clausura 2024

Las Águilas se quedan en el Azteca

Es así que las Águilas del América se queda en el Estadio Azteca. A pesar que se había indicado que tendrían una mudanza en este semestre. Finalmente permanecerán para este torneo Clausura 2024 y la misma Copa de Campeones de la Concacaf 2024 donde seguirán ocupando la cancha para sus duelos como local.

La misma fuente indica que se ha retrasado la famosa remodelación del Estadio Azteca pensando en la Copa del Mundo 2026 que se llevará a cabo en México. En tanto que esta misma remozada se está pensando que pueden realizarla por partes. Con lo que al menos, hasta el verano, el Coloso de Santa Úrsula puede seguir siendo la casa de los Emplumados.

Aunque desde el América ya habían avisado a la Liga MX y la misma Concacaf que cambiarían sus partidos como local. Finalmente deberán retractarse, al menos en lo que corresponde al presente semestre y hasta el verano cuando termine su participación dentro del torneo Clausura 2024 donde está buscando el Bicampeonato.

Sin embargo, todo hace indicar que de cara al torneo Apertura 2024, la mudanza de las Águilas del América ya parece totalmente inminente. Con lo que tendrá que buscar una nueva casa para poder llevar a cabo sus partidos como local. Situación que la directiva ya está negociando y meditando para tomar la decisión que más convenga a la institución.

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición de COLECCIÓN
Leagues Cup 2023
Supremacías de la Liga MX
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News