Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Javairô Dilrosun, el bombazo de América

Por: Luis Esteban Lozano 31 Ene 2024

mira el video de la nota

Apenas se marchó un futbolista y Javairô Dilrosun ya es el bombazo de América para el torneo Clausura 2024 en la Liga MX. Conoce quién es

Apenas se marchó un futbolista y Javairô Dilrosun ya es el bombazo de América para el torneo Clausura 2024 en la Liga MX. Con la salida de Leonardo Suárez, el cuadro de Coapa se puso a trabajar al instante para poder fichar a un nuevo elemento que apuntale su plantilla y la haga más fuerte en busca del Bicampeonato y la Copa de Campeones de la Concacaf 2024.

Este video te puede interesar

De acuerdo con información de Claro Sports, detallan que Dilrosun ya es futbolista de las Águilas para este mercado de invierno. Esto ante la salida de Leo Suárez quien llegó a los Pumas de la UNAM como refuerzo de último momento. Ahora los de Coapa se han puesto a trabajar a marchas forzadas para lograr completar un nuevo refuerzo dentro de su plantilla.

A pesar de millonaria oferta del Zenit, Álvaro Fidalgo se quedaría en América

“El elegido sería el extremo Javairô Dilrosun de Países Bajos y quien milita en el Feyenoord del mexicano Santiago Giménez”, indicó Claro Sports a través de su sitio web. Con esto se clarifica que los Azulcremas ya tienen un nuevo futbolista para apuntalar una plantilla que parece totalmente amalgamada en estos momentos.

Todo parece indicar que ante los rumores de Álvaro Fidalgo y Brian Rodríguez a la Fiorentina. Las Águilas ya estaban trabajando en la posibilidad de algún fichaje para poder cubrir cualquier baja. Sin embargo, ha sido el argentino Suárez quien finalmente se ha movido para que las fichas se decantaran totalmente y la llegada de Dilrosun tome forma.

¿Quién es Javairô Dilrosun?

La realidad es que Javairô Dilrosun es el bombazo de América para el torneo Clausura 2024 en la Liga MX. Un mediocampista de 25 años que tiene nacionalidad de Países Bajos y Surinam. Nacido en Ámsterdam puede jugar como extremo por cualquiera de los dos costados, además de mediocampista ofensivo por el centro.

Su carrera juvenil comenzó con el ASV Arsenal Amsterdam. Posteriormente lo ficharían en las inferiores del Ajax de Amsterdam. Estuvo en las categorías inferiores del Manchester City en Inglaterra y tuvo paso por el Hertha Berlín de Alemania. De igual forma, estuvo en Girondins de Burdeos de Francia en calidad de cedido. En junio del 2022, Feyenoord pagó 4 millones de euros para hacerse con sus servicios.

En la Selección de Países Bajos prácticamente ha completado todas las categorías desde la Sub-15, Sub-16, sub-17, Sub-18, Sub-19, Sub-20 y Sub-21. Con la categoría mayor apenas tiene un partido disputado. Siendo uno de los elementos presupuestados para crear un cambio generacional con los ‘Oranje’.

Por otro lado, actualmente el valor de la carta de Dilrosun escala a los 4.3 millones de dólares, de acuerdo con la web especializada Transfermarkt. Se sabe que la oferta de las Águilas es en compra, en tanto que Celta de Vigo desde España lo estaba buscando, pero apenas en calidad de préstamo por un años, situación que no convence a los de Rotterdam.

Cabe destacar que con el Feyenoord, Dilrosun tiene contrato hasta junio del 2026. Por lo que los Azulcremas tendrían que hacer un esfuerzo económico importante para llevarlo a sus filas.

Javairô Dilrosun, el fichaje que llegará a las Águilas del América
Javairô Dilrosun, el fichaje que llegará a las Águilas del América

América debe vender o renovar para evitar perder millones

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición de COLECCIÓN
Leagues Cup 2023
Supremacías de la Liga MX
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News