Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Leo Suárez de América a Pumas

Por: Luis Esteban Lozano 31 Ene 2024

mira el video de la nota

El futbolista argentino Leo Suárez va de América a Pumas de la UNAM para el torneo Clausura 2024 de la Liga MX. Un fichaje polémico

El futbolista argentino Leo Suárez va de América a Pumas de la UNAM en este mercado de invierno de cara al torneo Clausura 2024 en la Liga MX. En una transacción que puede ser totalmente contradictoria entre dos acérrimos rivales, todo parece indicar que la situación está bastante encaminada de cara al cierre de mercado. Los Felinos están en busca de cerrar un elemento de último momento para cerrar su plantel.

Este video te puede interesar

De acuerdo con información de la cadena TUDN y diario récord, indican que el fichaje de Suárez con Pumas está prácticamente encaminado. Los Felinos estuvieron sondeando nombres como los de Marquinhos del Ferencváros, Joao Rojas de Monterrey y Luis Quiñones de Tigres UANL. Sin embargo, ninguno de estos elementos ha terminado por confirmarse.

Pumas sentencia a varios jugadores para salir

La baja de Gustavo del Prete quien se marchó con el Mazatlán, abrió espacio para la llegada de un extranjero más a la plantilla. Por el momento la directiva ya está trabajando contra el tiempo para intentar completar un fichaje y ha aparecido el nombre de Leonardo Suárez. El único detalle es que llegaría procedente de las Águilas del América.

“La negociación entre directivas está avanzada y todo marcha viento en popa para que en las próximas horas se concrete la transferencia”, indican desde la cadena TUDN. Lo cierto es que Suárez puede dejar Coapa y al campeón del futbol mexicano para tener una nueva aventura en el futbol mexicano. Recordar que en este mismo mercado fue sondeado por los Rayos del Necaxa.

Leo Suárez apunta a Pumas

Es así que Leo Suárez pasaría de América a Pumas para este torneo Clausura 2024 de la Liga MX. Un jugador argentino de 27 años que puede jugar como extremo por cualquiera de los dos costados e incluso como mediocampista ofensivo por el centro. Mientras que el periodista argentino, César Luis Merlo indicó que las negociaciones se enfilan en compra definitiva y con un contrato hasta diciembre del 2026.

Una venta importante para el América, pues Suárez apenas tiene contrato con el club hasta diciembre del 2024 con la institución. En tanto que su ficha está tasada en una cifra de 3.2 millones de dólares, de acuerdo con la web especializada Transfermarkt. Además de las Águilas ha jugado en equipos como Santos Laguna, Boca Juniors, Real Valladolid y Villarreal.

Leo Suárez apunta para ser el nuevo fichaje de los Pumas de la UNAM
Leo Suárez apunta para ser el nuevo fichaje de los Pumas de la UNAM

Otros casos de Coapa a CU

Un gran número de futbolistas han jugado con ambas camisetas, tanto en América como Pumas. Elementos de gran peso como Hugo Sánchez, Enrique Borja, Luis García, Alberto García Aspe, Braulio Luna, Adolfo Ríos, entre muchos otros, son ejemplo de esta situación. Sin embargo, pocos han hecho el camino directo de Coapa a Ciudad Universitaria.

El único que ha vivido esta situación fue Raúl ‘Bala’ Salinas, quien obtuvo dos títulos de Liga MX con América de 2002 a 2005. Posteriormente el defensa llegó a Pumas y apenas pudo jugar 13 partidos en seis meses para después regresar con los de Coapa. La realidad es que los aficionados no lo tomaron de buena forma.

Mientras que en el caso de Moctezuma Serrato, aunque pertenecía al América, con los Felinos se sumó después de un paso con el San Luis. Un delantero que logró levantar títulos con ambos clubes, sin embargo, no fue una transacción directa.

¿Qué fue de los últimos fichajes de Andrés Lillini en Pumas?

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición de COLECCIÓN
Leagues Cup 2023
Supremacías de la Liga MX
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News