Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Pumas sentencia a varios jugadores para salir

Por: Luis Esteban Lozano 23 Ene 2024

mira el video de la nota

El equipo de los Pumas de la UNAM parece haber sentenciado a varios jugadores para salir. No estuvieron en su ‘ola de renovaciones’

El equipo de los Pumas de la UNAM parece haber sentenciado a varios jugadores para salir. Los Felinos trabajan en el futuro del equipo y lo han demostrado a nivel directivo, pero parece que se han olvidado de algunos elementos, o en todo caso, ya no los tienen presupuestado para seguir en la institución posterior al torneo Clausura 2024 en la Liga MX.

Este video te puede interesar

El cuadro Universitario renovó los contratos de varios futbolistas jóvenes a los que tiene proyectados hacia futuro. Jugadores como Alfonso Monroy, Pablo Bennevendo, Ricardo Galindo, José Luis Caicedo y Santiago Trigos firmaron un nuevo contrato recientemente. Mismo que fue anunciado por parte del equipo a través de redes sociales. 

¿Qué fue de los últimos fichajes de Andrés Lillini en Pumas?

Por otro lado, han asegurado al guardameta de la Selección Mexicana, Julio González. En tanto que quien está más en la cuerda floja se trata del veterano Jesús Molina, mismo que fue anunciado en este paquete de renovaciones pero apenas por un espacio de seis meses, es decir, hasta que termine el torneo Clausura 2024.

Sin embargo, otros futbolistas se quedaron fuera de estas negociaciones con la directiva. Lo que hace indicar que seguramente se marcharán de la institución una vez que termine su actual vínculo. Al menos tienen algunos meses para tener una mayor incertidumbre pero por el momento los Pumas no se han manifestado al respecto de la situación.

¿Quiénes faltaron en el Pedregal?

La realidad es que todo indica que Pumas sentencia a varios jugadores para salir de la institución en el mercado de verano del 2024. Pues se les está terminando el contrato y no fueron anunciados para prolongar su estancia, mientras que otros elementos se encuentran en calidad de préstamo y todo depende su rendimiento para una virtual compra. 

En específico Adrián Aldrete y Carlos Gutiérrez, dos jugadores que apenas tienen seis meses más de contrato con la institución. El veterano lateral izquierdo parece que terminará su ciclo como Felino más allá de ser el capitán y que se había especulado que estaba en conversaciones para prolongar su contrato. Mientras que ‘Guti’ no ha terminado por despegar y las lesiones lo han mermado significativamente. 

Otro caso es el de Eduardo ‘Toto’ Salvio. El mediocampista argentino de 33 años también termina su contrato en junio del 2024. En su momento se habló que la directiva estaría buscando extender el contrato del extremo, pero todo parece indicar que ya no existió el contacto y terminarán su relación laboral en cuanto termine el certamen. Desde Colo Colo y Boca Juniors empiezan a especular con una contratación a coste cero.

Por otro lado, está el caso de Christian Tabó, futbolista uruguayo que se encuentra a préstamo en la institución. El futbolista no ha tenido un rendimiento destacado dentro del club y cuenta con contrato vigente en la Máquina de Cruz Azul. En junio del 2024 los Felinos tendrán que definir una virtual compra por el futbolista sudamericano. 

'Toto' Salvio está por terminar contrato y parece que no será renovado con Pumas
‘Toto’ Salvio está por terminar contrato y parece que no será renovado con Pumas

Pumas puede perder la fortaleza de su defensa 

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición de COLECCIÓN
Leagues Cup 2023
Supremacías de la Liga MX
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News