Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Pumas puede perder la fortaleza de su defensa 

Por: Luis Esteban Lozano 20 Ene 2024

mira el video de la nota

El cuadro de los Pumas de la UNAM puede perder la fortaleza de su defensa para el torneo Clausura 2024. Desde agosto no recibían tres goles

El cuadro de los Pumas de la UNAM puede perder la fortaleza de su defensa para el torneo Clausura 2024 en la Liga MX. Aunque apenas va comenzando el semestre, parece indicar que lo realizado en la campaña anterior dejó huella en el equipo Felino. El estratega Gustavo Lema desea continuar con el legado de Antonio ‘Turco’ Mohamed y el orden que dejó en la zaga central pero de entrada ya tuvo un mal resultado.

Este video te puede interesar.

Entre el semestre pasado del Apertura 2023 y el actual, la zaga Felina ha dejado cinco ocasiones su arco en cero. Con Julio González consolidado como el portero titular. Además de la pareja de defensas centrales con Nathan Silva y Lisandro Magallán, ambos sudamericanos, han completado un buen escudo dentro del equipo Felino. 

Sergio Bernal, histórico de Pumas, lanza preocupante mensaje sobre su salud

En el caso de los laterales es donde ha existido una mayor rotación. Por el costado derecho Jesús Rivas y Pablo Bennevendo se han hecho con esta parcela tras la salida de Alan Mozo. Mientras que por el sector izquierdo Adrián Aldrete ha sido el más regular incluso con el gafete de capitán y en ocasiones Rober Ergas tiene la posición. Finalmente, el caso de Alfonso Monroy, quien ha participado por ambas bandas como un polivalente del equipo.

Estos jugadores son los que han consolidado la parte defensiva del club, apoyados por los mediocampistas defensivos. Tales como Santiago Trigos, José Caicedo, Jesús Molina y Rodrigo López, quienes han tenido la responsabilidad de cubrir esa zona del campo. Una situación en la que ya se están destacando dentro del equipo Felino.

Lisandro Magallán y Nathan Silva, los defensas de Pumas
Lisandro Magallán y Nathan Silva, los defensas de Pumas

La defensa, el fuerte de Pumas

La realidad es que Pumas puede perder la fortaleza de su defensa y esperan que para el Clausura 2024 no terminen por tener una estadística en contra. Al menos en los primeros encuentros han demostrado que será complicado mantener el mismo orden como una de las retaguardias más constantes dentro del futbol azteca con los jugadores que tienen en su plantilla.

En la Jornada 8 del Apertura 2023, había sido la última ocasión en la que Pumas recibió dos goles o más y se los hizo el equipo de Atlético de San Luis. Mientras que en ese semestre recibieron un total de 19 goles en las 17 fechas disputadas. Siendo uno de los clubes más fuertes en este rubro dentro del futbol mexicano.

Sin embargo, apenas en cinco partidos lograron colgar el cero en su arco. Un rubro que bien podrían intentar mejorar los Felinos. Entre el semestre anterior y el actual ya han conseguido una portería más en cero con su duelo ante FC Juárez. Sin embargo, de entrada el Atlético de San Luis les ha terminado la buena racha anotándole 3 goles en este Clausura 2024. Desde agosto de 2023 no recibían tres goles cuando los Bravos los golearon por marcador de 4-1 en su cancha.

Aunque para este semestre perdieron a Arturo ‘Palermo’ Ortiz en la defensa central del equipo. Los Pumas han decidido que esta plaza la tendrán los canteranos como el suplente predilecto en la zaga. Ricardo Galindo y Emiliano Freyfeld son los señalados para ser los nuevos integrantes de este equipo defensivo en el cuadro Universitario.

Pollo Saldívar revive sus errores con Pumas

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News