Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Pumas: ¿Qué pasará con sus jugadores a préstamo?

Por: Luis Esteban Lozano 30 Ene 2024

mira el video de la nota

En los Pumas de la UNAM deben comenzar a afinar qué pasará con sus jugadores a préstamo en este 2024. Varios nombres resaltan

En los Pumas de la UNAM deben comenzar a afinar qué pasará con sus jugadores a préstamo en este 2024. Varias situaciones se van a definir durante el año y la directiva seguramente ya está trabajando al respecto. Sobre todo porque son varios de los activos que tienen su futuro en una disyuntiva y a la expectativa de lo que sucederá.

Este video te puede interesar

Luego que los Pumas han conseguido desprenderse de elementos como Favio Álvarez con quien consiguieron rescindir el contrato. Pero hay otras tareas que todavía no han conseguido completar dentro del panorama. Mismas que se pueden complicar en caso de seguir prolongando las negociaciones o las situaciones que están más comprometidas. 

¿Quién es Ademir Da Silva? Jugador que interesa en Pumas

Durante parte del año pasado y el presente 2024, los Felinos han realizado negociaciones con varios jugadores, todos ellos en calidad de préstamo y que tendrán que resolverse durante el curso de la presente temporada. Sobre todo, hay elementos que parecen ya no tener cabida en el Pedregal y esto puede ser determinante. 

También, se sabe al respecto de la necesidad que tiene un equipo como Pumas de lograr vender a sus futbolistas. Razón por la que esperan que varios de estos jugadores terminen por tener un buen rendimiento y poner rumbo a su salida definitiva de la institución. Sin embargo, esto no depende de la directiva Auriazul para que se haga realidad. 

Varios prestados desde el Pedregal

Es así que sobre los Pumas de la UNAM queda por saber qué pasará con sus jugadores a préstamo y que deben resolver sus situaciones lo antes posible para dejar fuera la incertidumbre desde todas las partes. Sin embargo, los equipos donde se encuentran cedidos pueden ser una parte determinante para que esto llegue a buen puerto con los Felinos. 

De entrada, Jorge Ruvalcaba quien está en el Standard de Lieja en Bélgica. Mismo que debe regresar en junio del 2024. Sin embargo, desde el equipo belga deben poner 4 millones de dólares para quedarse con el juvenil mexicoamericano. En este mismo plazo, los Pumas deben decidir la compra de Christian Tabó, uruguayo que pertenece a la Máquina de Cruz Azul, pero con los Felinos ha tenido un rendimiento bastante cuestionable.

Para diciembre serán tres los futbolistas que estarán en el radar. Gustavo del Prete y Nicolás Freire, ambos con contrato hasta junio del 2025 con los Felinos. El primero se fue a Mazatlán y tendrá una opción de compra que pueden hacer válida desde el equipo Cañonero. Mientras que el defensa argentino se marchó al Inter de Miami, pero sorprendente sin opción a una venta con los de la MLS. Por lo que forzosamente deberá reportar con los Felinos. 

Jorge Ruvalcaba está en el Standard de Lieja pero puede regresar a Pumas
Jorge Ruvalcaba está en el Standard de Lieja pero puede regresar a Pumas

Finalmente, está el caso de Higor Meritão, quien se marchó cedido al Criciúma Esporte Clube de Brasil hasta el final del 2024. Sin embargo, una vez terminado su préstamo, en caso de no ser comprado tendrá que regresar una vez más con los Universitarios. Un elemento que ya no está contemplado por la directiva Universitaria. 

🇧🇷 @CriciumaEC obtiene la cesión del mediocentro brasileño Higor Meritão (29 | #PumasUNAM) hasta final de año. pic.twitter.com/L4WFptxGte

¿Qué fue de los últimos fichajes de Andrés Lillini en Pumas?

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición de COLECCIÓN
Leagues Cup 2023
Supremacías de la Liga MX
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News