Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Finalmente Pumas se deshace de Favio Álvarez

Por: Luis Esteban Lozano 25 Ene 2024

mira el video de la nota

Después de varios semestres, finalmente Pumas se deshace de Favio Álvarez. El mediocampista argentino ya no pertenece a la UNAM

Después de varios semestres, finalmente Pumas se deshace de Favio Álvarez. El futbolista argentino ha dejado de pertenecer a la entidad Felina y con esto, dan por terminada una historia que ya estaba demasiado rota entre ambas partes. El mediocampista argentino de 31 años hizo a los Universitarios perder algo de dinero luego de su marcha.

Este video te puede interesar

De enero del 2020 hasta junio del 2022, Álvarez estuvo militando en las filas del equipo Felino. Sin embargo, el ‘Firulete’ no terminó por mostrar el rendimiento esperado, por lo que la directiva buscó negociarlo y lo lograron llevándolo a Talleres de Córdoba. Esto para que pudiera llegar a la entidad Eduardo ‘Toto’ Salvio como refuerzo estelar.

¿Qué fue de los últimos fichajes de Andrés Lillini en Pumas?

Sin embargo, la carta seguía perteneciendo a los Pumas, quienes lo enviaron nuevamente prestado a Colón de Santa Fe, quien rompió la cesión y lo puso de vuelta con los Universitarios. La situación estaba clara, los Felinos no deseaban tener más a Álvarez y tampoco otorgarle una segunda oportunidad, razón por la que decidieron desprenderse totalmente del jugador.

Favio Álvarez llega a las filas de Lanús, esta vez en calidad de transferencia definitiva. El futbolista argentino logró rescindir su contrato con los Pumas y firmar como jugador totalmente libre con el equipo Granate. Es un hecho que el famoso ‘Mago’ ya no es más futbolista que le pertenece al equipo Universitario.

Favio Álvarez ya dejó de pertenecer a los Pumas de la UNAM
Favio Álvarez ya dejó de pertenecer a los Pumas de la UNAM

Pumas perdió con la salida de Álvarez

La realidad es que finalmente Pumas se deshace de Favio Álvarez. Sin embargo, la entidad Universitaria sufrió pérdidas con la salida del jugador, debido a que rescindieron su contrato y no hicieron caja. Se quedaron sin sufrir dinero por un futbolista por el que pagaron en su momento para hacerse con su carta. 

Los Universitarios pagaron una cantidad de 1.8 millones de dólares al Atlético Tucumán para hacerse con la carta de Álvarez. Por otro lado, en el Pedregal le otorgaron un contrato hasta diciembre del 2024 al ‘Firulete’. Situación que evidentemente no iba a cumplir, luego que lo sacaran del equipo con dos préstamos, hasta que decidieron prescindir de sus servicios. 

A pesar que actualmente Favio apenas tiene un valor de 652 mil dólares, ni siquiera eso pudieron pagar por el futbolista. Razón por la que la entidad Felina prefirió rescindir su contrato y que se marchara totalmente libre a Lanús. Esta cifra sin tomar en cuenta el salario que percibió durante su estancia en la institución. 

Álvarez jugó un total de 85 partidos como jugador de Pumas. Estuvo cinco mil 510 minutos sobre el terreno de juego, aportó siete goles y ocho asistencias. Llegó a una final de Liga MX y otra de Liga de Campeones de la Concacaf con el club, ambas las perdió y se quedó sin la posibilidad de sumar un título en su palmarés y el de la institución del Pedregal.

Pumas puede perder la fortaleza de su defensa 

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición de COLECCIÓN
Leagues Cup 2023
Supremacías de la Liga MX
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News