Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

América debe vender o renovar para evitar perder millones

Por: Luis Esteban Lozano 20 Ene 2024

mira el video de la nota

El cuadro de las Águilas del América debe vender o renovar para evitar perder millones de dólares dentro del mercado de fichajes

El cuadro de las Águilas del América debe vender o renovar para evitar perder millones de dólares dentro del mercado de fichajes. Más allá de los acercamientos y ofertas que han tenido por varios de sus futbolistas. Los de Coapa deben trabajar a nivel directivo para teniendo flujo de dinero constante y hacer caja pensando en próximas contrataciones.

Este video te puede interesar.

Mientras nombres como los de Álvaro Fidalgo o Brian Rodríguez están sonando para marcharse. Otros futbolistas están a la expectativa de situación contractual. Desde la presidencia deportiva comandada por Santiago Baños seguramente ya trabaja en poder resolver estos problemas que se les han presentado. 

Los datos que hacen del América el equipo más grande de la Liga MX

Más allá de los minutos que tengan dentro del terreno de juego, varios jugadores pueden marcharse totalmente gratis de Coapa. De igual forma usar a su favor lo ajustado de su vínculo para poder forzar su salida, mientras que la situación también les puede otorgar el beneficio de quedarse en la institución Azulcrema con una renovación.

Por el momento, la situación sigue en suspenso con varios futbolistas. Es un hecho que desde la directiva del América están pensando en la situación y lo que puede suceder con varios de los elementos que tienen actualmente en la nómina, pero que incluso ya han sido tentados por otros clubes durante este mismo mercado de invierno.

Henry Martín y Luis Fuentes están por terminar su contrato con el América
Henry Martín y Luis Fuentes están por terminar su contrato con el América

Pueden perder millones en Coapa

Es así que América debe vender o renovar para evitar perder millones. Varios jugadores están en la cuerda floja en cuanto al tema contractual dentro del equipo Azulcrema. Esto pone a varios futbolistas en situaciones de tensión con la parte directiva, pero que en seis meses se estarán resolviendo cada una de estas circunstancias.

Dentro de los que terminan contrato en junio del 2024 están varios futbolistas. Es decir, cuando termine el torneo Clausura 2024 podrían marcharse totalmente gratis. Luis Fuentes, Richard Sánchez y Henry Martín no han terminado por completar un contrato más largo con los de Coapa y ya desde este momento, pueden negociar con otros clubes. Mientras que el caso de Igor Lichnovsky es distinto, ya que es un futbolista a préstamo. 

Por otro lado, hay otros casos como los de Leonardo Suárez y Sebastián Cáceres, quienes tienen contrato con el club hasta diciembre del 2024. Futbolistas que incluso podrían forzar su salida en el mercado de verano para no marcharse totalmente gratis seis meses después. Algo que quiere evitar a toda costa la directiva, sobre todo en el caso del zaguero uruguayo.

Estos cinco futbolistas tienen una valuación importante dentro del mercado. Misma que les haría perder una buena cantidad de dinero en América, en caso que se fueran sin dejar algo en las arcas de la institución. Serían un total de 24.3 millones de dólares los que estaría dejando en el camino durante el año. 

Terminan contrato en 2024

  • Luis Fuentes – 500 mil dólares
  • Richard Sánchez – 7.6 millones de dólares
  • Henry Martín – 5.4 millones de dólares
  • Leonardo Suárez – 3.2 millones de dólares
  • Sebastián Cáceres – 7.6 millones de dólares

América: Todos los campeonatos en su historia

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News