Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Chivas: La millonaria inversión fallida por Uriel Antuna

Por: Staff FT 16 Dic 2021

Chivas: La millonaria inversión fallida por Uriel Antuna

Dos años después de ser presentado como el ‘bombazo’ de Chivas, Uriel Antuna se marcharía del equipo como moneda de cambio.

La era de Ricardo Peláez en la dirección deportiva rojiblanca inició repleta de ‘bombazos’. Uriel Antuna encabezó a las llamadas ‘Super Chivas’; sin embargo, el ex del LA Galaxy no rindió como se esperaba y terminó por ser una millonaria inversión fallida.

Este video te puede interesar

La directiva de Chivas habría desembolsado alrededor de 11 millones de dólares por Antuna. De hecho, de acuerdo al sitio especializado Transfermark, fue la segunda alta más cara del equipo, solo por detrás de Rodolfo Pizarro.

Dos años después, Antuna jugó 64 partidos, marcó 6 goles y dio 9 asistencias. Tras el Apertura 2021, dejaría de vestir de los colores rojiblancos; el jugador sería usado como moneda de cambio pues no tiene cabida en las Chivas del Guadalajara.

Roberto Alvarado y su pasado como americanista 

Uriel Antuna, posible refuerzo de Cruz Azul para el Clausura 2022

De acuerdo a información de León Lecanda de ESPN, Uriel Antuna y Alejandro Mayorga serían enviados a Cruz Azul; a cambio, llegaría Roberto Alvarado a la Perla Tapatía.

De confirmarse el cambio, Antuna vestiría su tercer camiseta en el futbol mexicano. Comenzó su trayectoria en Santos Laguna, emigró al Viejo Continente donde pasó por las inferiores del Groningen de la Eredivisie, mientras que en 2019 llegó a la Major League Soccer (MLS) para jugar con el LA Galaxy.

Su irrupción en Selección Mexicana y sus buenas actuaciones con el LA Galaxy le valieron para volver a la Liga MX con Chivas.

El siguiente paso de Antuna en el futbol mexicano sería Cruz Azul. Si las negociaciones no llegan a buen puerto, Chivas seguiría buscando acomodo para el extremo de 24 años de edad. 

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
10 Leyendas sin justicia mundial
Descarga AQUÍ el especial 10 Leyendas sin justicia mundial. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?