Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Chivas; Ricardo Peláez, sus números tras un nuevo fracaso en Liga MX

Por: Futbol Total 21 Nov 2021

Chivas; Ricardo Peláez, sus números tras un nuevo fracaso en Liga MX

La gestión de Ricardo Peláez en Chivas no ha dado los frutos esperados y tras dos años hay poco que destacar. Aquí sus números.

Luego de su paso por América y Cruz Azul, Chivas apostó por Ricardo Peláez. El director deportivo arribó a la Perla Tapatía a finales del 2019. Sin embargo, las altas expectativas se han ido diluyendo torneo a torneo y en el Apertura 2021, registró un nuevo fracaso.

Los números de Ricardo Peláez en Chivas

0 Títulos:

Este video te puede interesar.

El objetivo de la presidencia de Chivas con el fichaje de Ricardo Peláez eran los títulos. Devolver al equipo a las primeras posiciones y convertirlo en un equipo competitivo en la fase final del campeonato. Sin embargo, tras dos años, se ha quedado lejos conseguirlo. El último campeonato de Liga MX fue en el Clausura 2017. 

1 Liguilla:

Desde la temporada 2020-21 volvió el repechaje con un nuevo formato. Chivas ha avanzado a todas las fases finales por esa vía, nunca ha conseguido ser de los primeros cuatro del campeonato. De los tres torneos, solo en uno avanzó a liguilla: en el Apertura 2020, que alcanzó las semifinales. Cayó ante Club León por global de 2-1.

2 años de contrato:

Ricardo Peláez firmó contrato por dos años al frente de la dirección deportiva de Chivas. El tiempo se cumpliría en diciembre del 2021; sin embargo, la directiva encabezada por Amaury Vergara decidió renovar su vinculo de manera indefinida, pese a la irregular gestión.

Chivas: Oribe Peralta rechaza oferta para seguir, quiere jugar

3 técnicos:

En la gestión de Ricardo Peláez han pasado tres entrenadores; ninguno con éxito. Luis Fernando Tena comenzó su trabajo en la dirección técnica como interino, pero tras un pésimo arranque en el Apertura 2020, fue destituido a inicios de agosto. Su lugar en el banquillo fue tomado por Víctor Manuel Vucetich, quien llevó a los tapatíos hasta las semifinales con el vibrante triunfo sobre América en cuartos, sin embargo, para el Clausura 2021 fue exhibido por Pachuca en repechaje y un semestre después, su camino en las primeras jornadas fue muy irregular. Previo a la jornada 10 ante las Águilas, fue destituido; Marcelo Míchel Leaño se convirtió en el nuevo DT.

Leaño fue presentado como interino, pero ante el fracaso en la búsqueda de un nuevo entrenador, fue anunciado como director técnico sin importar el resultado en el Apertura 2021. Chivas cayó en repechaje ante Puebla.

4 indisciplinas en la Era Peláez

Una de las asignaturas pendientes de Ricardo Peláez ha sido la disciplina, pues los temas extra cancha han estado a la orden del día. Eduardo López fue una de las ‘piedritas en el zapato del directivo’. La Chofis fue captado en plena fiesta durante la pandemia; Cristian Calderón hizo lo propio al aparecer cantando con una banda tras una derrota en Liga. Vega y Antuna, también salieron de fiesta sin respetar el reglamento; por último, Dieter Villalpando fue dado de baja tras ser acusado de abuso sexual.

5 goles en el cierre del Apertura 2021

La delantera ha sido una de las zonas más endebles de Chivas. Desde el arribo de Leaño, el equipo apenas pudo marcar cinco goles en los ocho partidos que dirigió de la fase regular. Se fue en blanco en cuatro partidos.

Ricardo Peláez debe trabajar en la zona ofensiva pues los delanteros han quedado a deber y con la salida de Juan José Macías, no han encontrado a su hombre gol.

6 refuerzos:

Las ‘Super Chivas’ fue el mote que tomó Chivas tras el anuncio de seis refuerzos de cara al  Guard1anes Clausura 2020. Uriel Antuna, José Madueña, José Juan Vázquez, Cristian Calderón, Alexis Peña y Jesús Angulo. 

La inversión de Peláez rondaría en los 35 millones de dólares; de los seis refuerzos solo quedan tres en la plantilla, Antuna, Calderón y Jesús Ángulo. El ‘Canelo’ es el único que tiene regularidad. 

En cuanto a José Juan Macías, regresó en la misma ventana de fichajes tras su préstamo a Club León. El juvenil apenas pudo permanecer un año y medio. Se marchó en el verano del 2021 con dirección a España; sin embargo, sus actuaciones en el Viejo Continente han sido muy discretas, por lo que, el sueño europeo podría terminar antes de lo esperado.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News