Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Chivas: Por qué el sistema de Ricardo Cadena encaja perfecto para Alan Mozo

Por: Futbol Total 28 May 2022

Chivas: Por qué el sistema de Ricardo Cadena encaja perfecto para Alan Mozo

El lateral mexicano será nuevo jugador del Guadalajara

Chivas no ha hecho oficial el fichaje de Alan Mozo, sin embargo, de concretarse, cubrirían una posición en la que necesitaban a un jugador de sus cualidades, sobre todo por el esquema que maneja Ricardo Cadena. De igual manera la continuación del técnico mexicano no se ha anunciado, pero se contempla su permanencia en el club para el próximo torneo Apertura 2022.

Este video te puede interesar

Ricardo Cadena llegó como técnico interino a Chivas para las últimas jornadas del Clausura 2022. Logró una serie de cinco partidos consecutivos, ganó el repechaje y entró a la Liguilla. Para ello el estratega implementó un cambio en la alineación y en la formación del Guadalajara.

Te podría interesar: Chivas: Los jugadores que intentaron fichar de Pumas y NO lo lograron; Mozo fue la excepción

Cadena maneja un 5-3-2 que puede convertirse en un 3-5-2, dependiendo del trabajo de sus laterales. Los jugadores que se quedan clavados en el fondo son sus tres defensores, pero los laterales pueden subir en ataque tanto como les sea posible. Esta formación permite que los mediocampistas y los delanteros tomen la marca en el centro de la cancha. Lo que provoca que los costados queden libres.

Gracias a esta formación Cristian ‘Chicote’ Calderón volvió a brillar con Chivas. Un lateral por izquierda que destaca más por su aporte en ofensiva que en defensa. Una formación que le permite subir y que no haya tantos problemas en la última zona por su ausencia.

La lateral derecha la ocupó Carlos Cisneros, sin embargo no brilló de igual manera porque él no maneja esas condiciones. En caso de que Alan Mozo llegue al equipo puede ocupar dicho puesto y demostraría su aporte en ataque como nunca.

Te podría interesar: 

Pumas busca a dos refuerzos con amplio recorrido en la Liga MX

Con Pumas Mozo jugó en una línea de 4 defensores, por lo que sus problemas de ubicación y carencias en la marca eran expuestas con facilidad. En caso de que Alan Mozo llegue a Chivas y juegue en el esquema de Ricardo Cadena, podría explotar sus condiciones más destacadas, como lo son a la ofensiva.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News