Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Club León, el trampolín que ha aprovechado Gignac para encaminar a Tigres al título

Por: Futbol Total 30 Nov 2021

Club León, el trampolín que ha  aprovechado Gignac para encaminar a Tigres al título

Los últimos antecedentes de León y Tigres en liguilla juegan a favor de los regios, quienes han utilizado a la Fiera como trampolín para alcanzar el título.

León y Tigres  se enfrentarán en la liguilla del torneo Grita México Apertura 2021. Los antecedentes más recientes juegan a favor de los universitarios, quienes han utilizado a los Esmeraldas como trampolín para alcanzar sus últimos tres títulos de Liga MX.

Este video te puede interesar

En la conquista de estos campeonatos, André-Pierre Gignac ha sido el verdugo de la Fiera. El francés le ha marcado nueve goles a León, cuatro de ellos han sido en liguilla y sin duda, el más importante ha sido el que consiguió en la final del Clausura 2019, pues significó el séptimo título de Liga para la institución. 

Semifinales Apertura 2016 – Semifinales

Los universitarios finalizaron en la tercera posición de la tabla, derrotaron a Pumas en cuartos y se impusieron a León en semifinales. Gignac marcó dos de los tres goles con los que, Tigres se llevó el pase a la final por global de 3-1.

El ‘Bomboro’ marcó el gol del triunfo en el duelo de ida celebrado en León, mientras que en la vuelta, colaboró con el primer gol para el marcador de 2-1 en el ‘Volcán’.

Después de superar las semifinales, Tigres se consagró campeón de Liga con el triunfo en penales ante las Águilas del América. 

Apertura 2017 – Cuartos de Final

Tras la fase regular, Tigres finalizó en el segundo lugar y se enfrentó a León en liguilla. El resultado fue el empate global a dos goles, con lo cual, el pase a semifinales fue para los regios por mejor posición en la tabla. En el duelo de ida marcaron Boselli por la Fiera y Edu Vargas por los auriazules. Mientras que en la vuelta, apareció Gignac para el 2-1 y Andrés Mosquera con el 2-2 definitivo.

Tigres continuó su camino hacia el título con el triunfo sobre América en semifinales y en la gran final, conquistó el histórico campeonato ante los Rayados de Monterrey.

Liga MX: 10 futbolistas más valiosos de la liguilla Apertura 2021

Clausura 2019 – Final

La última vez que León y Tigres se encontraron en liguilla fue en la final por el título del Clausura 2019. Los Esmeraldas se presentaron líderes y los regios se ubicaron en la segunda posición, es decir, los mejores de la fase regular se disputaron el campeonato.

León dejó en el camino a los Xolos del Tijuana y a las Águilas del América, mientras que Tigres hizo lo propio frente a Pachuca y Monterrey. En la final, el título se definió por un gol: Gignac fue el autor. 

 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News