Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Crónica de un declive anunciado

Por: Futbol Total 25 Ago 2020

Crónica de un declive anunciado

La caída de un imperio en Cataluña es inminente: Messi expresó sus deseos por salir del Barcelona.

Hace 20 años comenzó una linda historia en el FC Barcelona, un chico rosarino llegó a probar suerte a La Masía y se quedó en el equipo. Aquel joven de 13 años tenía un problema en la hormona del crecimiento y el club decidió pagar un tratamiento que el argentino requería: fue cuando el Barcelona y Lionel Messi comenzaron a caminar tomados de la mano.

Este video te puede interesar

El tratamiento rindió frutos y Messi debutó con apenas 17 años en el primer equipo el 16 de octubre 2004, a partir de ese momento se empezó a escribir una de las mejores leyendas en la historia del futbol; Barcelona consiguió el mejor boleto de lotería al apostar por el argentino.

Messi ganó el Balón de Oro en 2009

Messi ganó el Balón de Oro en seis ocasiones.

Lionel ganó cuatro Champions League, diez campeonatos de LaLiga, seis títulos de Copa del Rey, ocho Supercopas españolas, tres Mundiales de Clubes, tres Supercopas de Europa y seis Balones de Oro.

Varias figuras del futbol mundial se han rendido ante el monarca del balompié: “El mejor es Messi y el segundo, Messi lesionado. Tiene lo mejor de la calle argentina y lo mejor de la academia del Barcelona” ha comentado Jorge Valdano; “alguna vez le contaré a mis nietos que yo entrené a Leo Messi” dijo Guardiola hace algunos años.

Lionel Messi y Ronaldinho en el 2007

Lionel Messi y Ronaldinho en el 2007

Además, Lionel es el máximo goleador en la historia de LaLiga con 444 goles, es el jugador que ha anotado más goles en una sola temporada con 50 (2011-2012) y también es el futbolista que ha marcado más goles en un año natural con 79 (2012).

Y este 25 de agosto, Messi habría comunicado su deseo por salir del Barcelona en medio de una reestructura en lo que significó una crisis dentro del club catalán. Desde Argentina reportan que el astro quiere hacer uso de una cláusula en su contrato que le permite dejar al equipo de forma unilateral antes de iniciar la temporada 2020-2021 y ya hay interés de varios clubes.

Los 3 destinos que ya ponen dinero por Lionel Messi

Los 3 destinos que ya ponen dinero por Lionel Messi

De esta forma se puede materializar uno de los mayores miedos de todo aquel que ama al futbol: ver a Messi dejar al club de sus amores, por la puerta de atrás, sin un título en todo el año y sin la posibilidad de verlo retirarse en la institución que le brindó apoyo cuando nadie más lo hizo.

“El Dios se hartó” expresó Luis García a través de un video, “no ver a Messi cada ocho días o cada año con la nueva indumentaria automáticamente nos jode la vida” sentenció el ex futbolista mexicano.

Durante los últimos años no se han tomado buenas decisiones en cuanto a los fichajes, Dembelé, Coutinho y Griezmann son algunos de los nombres en los que se desperdiciaron millones de euros, ya que no dieron los resultados que se pensaban.

Desde que futbolistas como Iniesta, Xavi y Puyol dejaron al club, Messi no ha podido encontrar a los socios adecuados para enfrentar los partidos de más alto nivel en el futbol de Europa, lo que mermó su paciencia.

Lionel Messi se quedará en Barcelona si llega Xavi

No soportó más luego de la dolorosa derrota de 8-2 contra el Bayern Múnich y una temporada sin títulos colectivos; la segunda en la carrera de Messi.

La salida de Messi del Barcelona es casi un hecho, incluso el presidente de la Generalidad de Cataluña, Quim Torra, le envió un mensaje por medio de Twitter en el que destacó su labor: “Cataluña será siempre tu casa. Muchas gracias por todo este tiempo de felicidad y de un futbol extraordinario. No te olvidaremos nunca”.

Empezar un nuevo proyecto deportivo sin uno de los mejores jugadores de todos los tiempos se ve como una tarea muy difícil, en ese contexto el Barcelona tendría que prescindir de un elemento que formó los cimientos de lo que logró el club durante estas décadas; es ver caer un imperio y construir uno nuevo, que difícilmente podrá ser mejor.

Barcelona femenil fuera de Champions, Wolfsburg a la final

Top Golazos ante Real Madrid

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News