Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Cruz Azul: Billy Álvarez, su gestión y por qué se fue de la Noria

Por: Futbol Total 12 May 2022

Cruz Azul: Billy Álvarez, su gestión y por qué se fue de la Noria

De forma sorpresiva para los aficionados de Cruz Azul, Billy Álvarez reapareció y por esta razón recordamos su gestión y por qué se fue de la Noria

De forma sorpresiva para los aficionados de Cruz Azul, Billy Álvarez reapareció y por esta razón recordamos su gestión y por qué se fue de la Noria; sin duda alguna, un pasaje oscuro para los Cementeros pero que no deja de rondarles más allá que desde 2021 dejó de ser parte del club.

Este video te puede interesar

Álvarez se ha hecho presente a través de un video en donde su tema principal ha sido la cooperativa Cruz Azul; en realidad no se ha expresado de ninguna forma al respecto de su gestión en el equipo Celeste.

Cruz Azul: los jugadores que fueron borrados por Juan Reynoso en el Clausura 2022

“Las circunstancia en la que se ha visto envuelta recientemente la organización con sus diferentes plantas y oficinas corporativas, no solamente duele, me apena, sino que me siente imposibilitado y ajeno a intervenir para  llegar a mejores acuerdos”, indicó.

Cabe recordar que la Asamblea de Socios de la Cooperativa decidió revocar los derechos como integrante de la Cooperativa Cruz Azul de a Guillermo ‘Billy’ Álvarez recientemente.

Su gestión en la Máquina

De esta forma, recordamos en Cruz Azul a Billy Álvarez con su gestión y la razón por la que se fue. Un nombre que ilusionaba a los Cementeros, pues su padre, Guillermo Álvarez Macías le dio la época más gloriosa al club.

Billy Álvarez fue presidente de Cruz Azul desde 1988 hasta 2021; mientras que también se hizo con la dirección general de la Cooperativa La Cruz Azul. Durante su gestión hubo demasiadas contrataciones, inversiones importantes pero muy pocos logros deportivos.

El palmarés de Billy

Durante su estancia como mandamás de Cruz Azul, estos fueron los títulos que dejó durante sus 33 años de gestión.

3 Copa MX (1996-97, Clausura 2013 y Apertura 2018)
– Liga de Campeones de la Concacaf (1996, 1997 y 2013-14.)
1 Liga MX (Invierno 1997)
– Supercopa MX (2018-19)

¿Por qué se fue?

Billy Álvarez se marchó de Cruz Azul presentando su renuncia debido a las  acusaciones de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita que se le imputan; esto por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera y la Unidad de Investigación en Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita.

Se busca esclarecer el destino de 400 millones de pesos entre evasiones fiscales con respecto a las operaciones realizadas entre 2013 y 2020. De igual forma,  Ignacio López Medina, operador de Billy, está siendo investigado por recibir pagos que superan los 150 millones de pesos.

Por si fuera poco tiene una ficha roja de parte de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), con lo que es buscado en 195 países. Al momento sigue sin conocerse su paradero.

Dentro de las últimas acusaciones que se le realizaron están la de probable responsabilidad de administración fraudulenta dentro de la Cooperativa que implicaría 2.257 millones 411 mil pesos. Sin embargo, los cargos son diversos y estos incluyen al club Cruz Azul en varios de ellos entre recursos, fichajes y demás.

Billy Álvarez no dejó muy buenos recuerdos en Cruz Azul durante su gestión

Billy Álvarez no dejó muy buenos recuerdos en Cruz Azul durante su gestión

Cruz Azul: Juan Reynoso, lo que le hace un histórico de la Máquina

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News