Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Cruz Azul: El historial de Diego Aguirre, posible nuevo entrenador de la Máquina

Por: Futbol Total 20 May 2022

Cruz Azul: El historial de Diego Aguirre, posible nuevo entrenador de la Máquina

Diego Aguirre no dirige desde finales del 2021

Hay un nuevo candidato para el banquillo de Cruz Azul, el uruguayo Diego Aguirre es una posibilidad para los celestes y aquí te presentamos su historial como entrenador. El pasado 19 de mayo la directiva de la Máquina anunció oficialmente la salida de Juan Reynoso. Literalmente agradecieron al ‘Ajedrecista’ por su labor y ahora están en búsqueda de un nuevo timonel.

Este video te puede interesar

El reportero de ESPN, Jorge Ramos, informó que Aguirre está muy cerca de Cruz Azul. De igual manera, León Lecanda confirmó que desde la directiva celeste hay un interés genuino por el estratega uruguayo.

Te podría interesar: La imborrable huella que Juan Reynoso dejará en Cruz Azul

Diego Aguirre es un entrenador uruguayo de 56 años, también conocido como ‘La Fiera‘. Comenzó como jugador en 1983, con el Liverpool de su país. El máximo logro de su carrera como futbolista fue ganar la Copa Libertadores de 1987 con Peñarol, en la que anotó gol en el último minuto del tiempo extra.

Se retiró en 1999 y su camino como entrenador empezó unos cuantos años después. Tuvo su primer trabajo como estratega en el 2002, con el Club Plaza Colonia de Uruguay. Un año después dirigió al Peñarol, mismo con el que fue campeón del torneo de liga en dos ocasiones, en el 2003 y en el 2009.

Desde entonces Aguirre ha pasado por múltiples equipos en distintos países. Cabe destacar que ha liderado equipos importantes como lo son Internacional, Atlético Mineiro, Sau Paulo (en Brasil), San Lorenzo (en Argentina), Alianza Lima (en Perú), sin embargo, nunca ganó nada con dichos clubes.

También ha dirigido en Qatar. Específicamente con el Al-Rayyan, club con el que ha visto su etapa más galardonada, al ganar 4 copas en los torneos locales.

Te podría interesar: 

 

Cruz Azul: No habrá fichajes ni salidas hasta que haya un nuevo técnico

La carrera de Aguirre como entrenador ha sido marcada por la irregularidad. Tiene momentos de lucidez muy altos con algún club, pero poco tiempo después es capaz de hilar una serie de derrotas y posteriormente despedirse del equipo.

Diego Aguirre nunca ha dirigido en México, pero ha sido ofrecido a varios equipos, ahora parece que Cruz Azul vería con buenos ojos su llegada, considerando su historial.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News