Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Defensas mexicanos en Serie A; ¿Cómo les ha ido a los aztecas en Italia?

Por: Staff FT 10 Ago 2021

Defensas mexicanos en Serie A; ¿Cómo les ha ido a los aztecas en Italia?

Johan Vásquez está muy cerca de sumarse a las filas del Genoa en la Serie A; estos son los defensas aztecas que han militado en Italia y así les ha ido

Johan Vásquez está muy cerca de sumarse a las filas del Genoa en la Serie A de Italia y más allá de elementos como actualmente Hirving ‘Chucky’ Lozano, para los defensas es un futbol especial, conociendo al país de la bota como una auténtica escuela para los zagueros férreos y de igual forma con dinamismo para poder darle versatilidad a la alineación de los equipos.

Este video te puede interesar

En total hasta el momento han sido seis mexicanos los que han logrado sumarse a las filas de la Serie A de Italia, por lo que todavía resulta un mercado de futbol poco recurrente para los aztecas, pero se espera que poco a poco se vayan abriendo paso, sobre todo si más futbolistas mexicanos comienzan a mostrarse con calidad.

Johan Vásquez al Genoa; La competencia que tendría que enfrentar en Italia

Defensas mexicanos en Serie A

Rafael Márquez: El histórico del FC Barcelona llegó a Italia luego de brillar con el Club León lo hizo con el Hellas Verona, equipo con el que logró lucir incluso la cinta de capitán y fue parte fundamental para salvarlo del descenso.

Fueron 39 partidos en una temporada y media con el club, otorgó dos asistencias de gol en sus estadísticas.

Miguel Layún: El lateral mexicano se fue a los 18 años al Atalanta de Bérgamo, llegó luego de brillar con el Veracruz y logró ser el primer azteca en debutar con los italianos, pero fueron apenas dos partidos en su aventura dentro de la Serie A.

Carlos Salcedo: Luego de llamar la atención con la Selección Mexicana tras los Juegos Olímpicos de Río 2016, se marchó a la Fiorentina a préstamo, donde encontró actividad y minutos; fueron 20 partidos disputados y una asistencia para el jugador que terminaría por ser adquirido en el Eintracht Frankfurt de Alemania.

Héctor Moreno: Luego de la Copa Confederaciones 2017 procedente del PSV Eindhoven llegó al AS Roma pero no le alcanzó más que para disputar seis partidos solo entre Serie A y Coppa de Italia, una auténtica decepción, pues parecía tratarse de un momento culminante para su carrera.

Ajax y PSV Eindhoven: Edson Álvarez y Erick Gutierrez, realidades muy distintas

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
10 Leyendas sin justicia mundial
Descarga AQUÍ el especial 10 Leyendas sin justicia mundial. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?