Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Defensas mexicanos en Serie A; ¿Cómo les ha ido a los aztecas en Italia?

Por: Futbol Total 10 Ago 2021

Defensas mexicanos en Serie A; ¿Cómo les ha ido a los aztecas en Italia?

Johan Vásquez está muy cerca de sumarse a las filas del Genoa en la Serie A; estos son los defensas aztecas que han militado en Italia y así les ha ido

Johan Vásquez está muy cerca de sumarse a las filas del Genoa en la Serie A de Italia y más allá de elementos como actualmente Hirving ‘Chucky’ Lozano, para los defensas es un futbol especial, conociendo al país de la bota como una auténtica escuela para los zagueros férreos y de igual forma con dinamismo para poder darle versatilidad a la alineación de los equipos.

Este video te puede interesar

En total hasta el momento han sido seis mexicanos los que han logrado sumarse a las filas de la Serie A de Italia, por lo que todavía resulta un mercado de futbol poco recurrente para los aztecas, pero se espera que poco a poco se vayan abriendo paso, sobre todo si más futbolistas mexicanos comienzan a mostrarse con calidad.

Johan Vásquez al Genoa; La competencia que tendría que enfrentar en Italia

Defensas mexicanos en Serie A

Rafael Márquez: El histórico del FC Barcelona llegó a Italia luego de brillar con el Club León lo hizo con el Hellas Verona, equipo con el que logró lucir incluso la cinta de capitán y fue parte fundamental para salvarlo del descenso.

Fueron 39 partidos en una temporada y media con el club, otorgó dos asistencias de gol en sus estadísticas.

Miguel Layún: El lateral mexicano se fue a los 18 años al Atalanta de Bérgamo, llegó luego de brillar con el Veracruz y logró ser el primer azteca en debutar con los italianos, pero fueron apenas dos partidos en su aventura dentro de la Serie A.

Carlos Salcedo: Luego de llamar la atención con la Selección Mexicana tras los Juegos Olímpicos de Río 2016, se marchó a la Fiorentina a préstamo, donde encontró actividad y minutos; fueron 20 partidos disputados y una asistencia para el jugador que terminaría por ser adquirido en el Eintracht Frankfurt de Alemania.

Héctor Moreno: Luego de la Copa Confederaciones 2017 procedente del PSV Eindhoven llegó al AS Roma pero no le alcanzó más que para disputar seis partidos solo entre Serie A y Coppa de Italia, una auténtica decepción, pues parecía tratarse de un momento culminante para su carrera.

Ajax y PSV Eindhoven: Edson Álvarez y Erick Gutierrez, realidades muy distintas

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News