Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Día del portero: Oswaldo Sánchez, de ‘ser el tabla’ a histórico de Liga MX

Por: Luis Esteban Lozano 14 Abr 2021

Día del portero: Oswaldo Sánchez, de ‘ser el tabla’ a histórico de Liga MX

El legendario portero mexicano, Oswaldo Sánchez habló para FUTBOL TOTAL sobre sus ídolos, formación y lo difícil que fue comenzar en las fuerzas básicas del Atlas

Oswaldo Sánchez es una leyenda de la Liga MX siendo campeón en dos ocasiones además de llevarse una Copa MX, por si fuera poco de igual forma en la Selección Mexicana disputó Copa Confederaciones, Mundiales, Copa América y Copa Oro, lo que le convierte en uno de los máximos referentes aztecas en esta posición.

Este video te puede interesar

En diálogo con FUTBOL TOTAL, Oswaldo Sánchez ha revelado sus ídolos del arco, los entrenadores que marcaron su carrera, además de sus secretos bajo los tres postes. Por si fuera poco, habló de cómo los momentos complicados al inicio de su formación con los Rojinegros del Atlas lo hicieron más fuerte en busca de sus sueños para llegar a la primera división.

¿Quiénes fueron tus ídolos del arco que te inspiraron a convertirte en portero?

Sin lugar a dudas Javier ‘Zully’ Ledesma y Robert Dante Siboldi

¿Qué guardameta marcó tu carrera?

Quien marcó mi carrera fue Jorge Campos, porque fue mi referente a seguir, la verdad que me consideraba su fan, por su gallardía, por su desparpajo y por su capacidad para jugar.

¿De qué entrenador aprendiste más?

Fueron varios de los entrenadores de portero que tuve muy buenos, no quisiera olvidar a alguno pero recuerdo a Raúl Morales, Luis Valls, recuerdo mucho a Alberto Aguilar en Selección Mexicana.

Oswaldo Sánchez, además de Chivas, también es un ídolo de Santos Laguna

Oswaldo Sánchez, además de Chivas, también es un ídolo de Santos Laguna

5 porteros mexicanos que no juegan en Liga MX

¿Cómo fue tu formación en el arco?

Mi formación en el arco fue a base de golpes, a base de desprecios, recuerdo como anécdota que en la época de Fuerzas Básicas en Atlas se burlaban de mí, me apodaban el ‘Tablas’, tenía el pie plano estaba medio gordo y todos se reían y decían que no iba a llegar a primera división. Entonces me fui forjando a base de entrega, determinación y mucho carácter.

Oswaldo Sánchez vivió momentos complicados en Atlas

Oswaldo Sánchez vivió momentos complicados en Atlas

El gol es la alegría del futbol, pero tu luchaste toda tu carrera para evitarlos, ¿Qué reflexión sobre la posición te deja esto?

La posición es muy positiva, que te ayuda a reinventarte, a buscar ser perfecto, porque somos seres humanos perfectibles, entonces me parece que en ese sentido es una enseñanza de vida no solamente de portería.

Cuéntame brevemente cómo vivías un penal, la sensación de estar frente al tirador

Para mí un penalti era lo máximo, era una comunión en contra de la adversidad, era competir contra el delantero a muerte para tratar de sacarlo de sus casillas y tuve la fortuna de ostentar un récord que todavía sigue vigente de más penaltis atajados en la historia del futbol mexicano y eso me llena de satisfacción.

Oswaldo Sánchez y los penales atajados

Oswaldo Sánchez y los penales atajados

Oswaldo Sánchez logró atajar un total de 25 penales siendo líder histórico en la Liga MX dentro de este rubro, el más cercano para alcanzarlo actualmente es José de Jesús Corona con 22 disparos atajados desde el manchón penal.

Chivas tendría trabuco en Liga MX de no haber hecho estas ventas

¿Cuál recuerdas como tu mejor atajada?

Atajadas en sí, es muy poco para 21 años en primera división, pero sin duda una de las más significativas a nivel Selección Nacional fue en la Copa Confederaciones, un México contra Grecia, una atajada brutal que a la postre sirvió para que me consideraran el mejor portero de ese torneo.

En Liga MX, sin duda un penalti que le atajo a Salvador Cabañas, era la semifinal y lo tapo en el último minuto y después eliminamos al América, lo que nos llevaría a ser campeón contra Toluca.

Sánchez habló de su penal atajado más recordado

Sánchez habló de su penal atajado más recordado

En la actualidad qué porteros mexicanos te ilusionan pensando en el futuro

Me ilusionan muchos porteros mexicanos, está la consolidación como siempre de ‘Memo’ (Ochoa), está (Alfredo) Talavera que me parece un portero brutal y descomunal, (Jesús) Corona no lo puedo descartar porque siempre está para cualquier cosa.

Después vienen los jóvenes, el más aventajado es Hugo González con experiencia y partidos de Selección Mexicana, pondría en esa baraja de posibilidades a Carlos Acevedo de Santos que está haciendo las cosas muy bien, Ángel Malagón de Necaxa y si (Raúl) Gudiño continúa con un plan ascendente también podría competir en un futuro, esas son mis cartas en la portería mexicana.

También quiero destacar a Julio González, suplente de Talavera que tiene muchas condiciones y en cuanto le den la oportunidad puede ser para el Tricolor.

Oswaldo Sánchez con Raúl Gudiño, pasado y presente de la portería de Chivas

Oswaldo Sánchez con Raúl Gudiño, pasado y presente de la portería de Chivas

Los 6 porteros más goleadores de la historia

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News