Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Chivas tendría trabuco en Liga MX de no haber hecho estas ventas

Por: Futbol Total 11 Abr 2021

Chivas tendría trabuco en Liga MX de no haber hecho estas ventas

Las Chivas de Guadalajara la están pasando bastante mal en el torneo Guard1anes Clausura 2021 y de no haber ingresado 49 millones de dólares tendrían un trabuco

Las Chivas de Guadalajara la están pasando bastante mal en el torneo Guard1anes Clausura 2021, no encuentran el rumbo y ya son varios estrategas que no tienen la fórmula del éxito; Luis Fernando Tena, José Saturnino Cardozo y Víctor Manuel Vucetich no han logrado enderezar el rumbo que se perdió desde la gloriosa era de Matías Almeyda, quien también tuvo sus últimos torneos a la baja.

Este video te puede interesar

Mucha de la mala situación de Chivas se le sigue señalando a José Luis Higuera, ex directivo del club quien realizó varias de las ventas más caras de la institución pero que tampoco han sido todas las salidas de peso las que se han dado en su administración, pero que sin duda en estos momentos aportarían un buen toque de calidad como lo hicieron en su momento o al menos serían opciones interesantes en una plantilla limitada.

Chivas: Qué necesita para calificar a Liguilla y Repechaje

Ayuda a Macías

Un elemento que pide mucho la afición es Rodolfo Pizarro, quien dejó gratos recuerdos en el club pero fue vendido a Rayados de Monterrey por cerca de 15 millones de dólares para sanear las finanzas del equipo Rojiblanco en su momento. Ahora se pierde su talento en la MLS con el Inter de Miami.

Alan Pulido, el último campeón de goleo que ha tenido el equipo y que se fue con diferencias con Ricardo Peláez pero dejando 10 millones de dólares a las arcas del club ante su partida al Sporting Kansas City de la MLS.

De igual forma, está el caso de Marco Fabián que dejaron ir al Eintracht Frankfurt de la Bundesliga por cerca de 5 millones de dólares y después de varias transferencias, en junio de este 2021 quedará totalmente libre pues se acaba su contrato con FC Juárez y podría regresar al club de sus amores.

Rodolfo Pizarro vio su mejor versión con Chivas

Rodolfo Pizarro vio su mejor versión con Chivas

En la medular

Sin duda el mayor aporte que podrían tener sería el de Orbelín Pineda a quien dejaron ir a Cruz Azul por 13 millones de dólares y que actualmente extrañan como interior y su aporte creativo además del tiro de media distancia. Con Cruz Azul no ha renovado y termina contrato en diciembre de 2021, por lo que tiene posibilidades de regresar, aunque sean muy escasas.

Orbelín Pineda fue un elemento que vivió grandes momentos como Rojiblanco

Orbelín Pineda fue un elemento que vivió grandes momentos como Rojiblanco

Un zaguero

El defensa central Carlos Salcedo, la quinta venta más cara de Chivas por 6 millones de dólares al Eintracht Frankfurt, al igual que Fabián, posteriormente ha sido un constante en la Selección Mexicana y aunque ha vivido altibajos con Tigres UANL se trata de un buen aporte en la zaga central.

Carlos Salcedo duró poco en Chivas antes de su aventura europea

Carlos Salcedo duró poco en Chivas antes de su aventura europea

Estos futbolistas mencionados son parte de las ventas Top 10 del Rebaño, de forma que sin duda darían un salto de calidad a la plantilla misma que actualmente parece corta para un club tan importante como Chivas. Estos elementos representan 49 millones de dólares, que han hecho un bien a las arcas Rojiblancas pero parecen haber costado más en lo deportivo.

Jesús Godínez, ¿solución de Chivas en el Apertura 2021?

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News