Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

5 porteros mexicanos que no juegan en Liga MX

Por: Futbol Total 12 Abr 2021

5 porteros mexicanos que no juegan en Liga MX

Guillermo Ochoa y Raúl Gudiño son dos de los arqueros que jugaron en Europa y a pesar de que no es común, sí hay más guardametas aztecas en el extranjero.

En 2011, Guillermo Ochoa se convirtió en el primer portero mexicano en Europa, cuando pasó del América al Ajaccio de Francia. Sin embargo, no consiguió ningún trofeo con el equipo francés, solo goleadas que ponían en duda la gran calidad de Memo.

Este video te puede interesar

Después pasó al Standard Lieja de Bélgica y nos mostró a todos que para elevar el nivel hay que salir de la zona de confort.

5 porteros mexicanos que no juegan en Liga MX 0

La presencia de los jugadores mexicanos en el extranjero cada vez crece más, la mayoría están en divisiones inferiores de España o en Centroamérica y por ende, cada día hay más guardametas aztecas en el extranjero.

Por esta razón, Futbol Total enlista a 5 porteros mexicanos que no juegan en Liga MX.

Óscar Whalley

Whalley actualmente juega en el CD Castellón de la segunda división española, su padre es británico y su madre mexicana.

Tiene 27 años y la mayor parte de su carrera la ha hecho en España, con excepción de dos estancias cortas en Dinamarca (Aarhus GF) y Grecia (OFI Creta).

Actualmente tiene un valor de 400mil euros y ha disputado 17 de los 33 partidos de la temporada.

Leer también: Qué fue de Paul Aguilar, siete veces campeón con América

Tobías Romero

Tobías es hermano mellizo de Luka Romero, uno de los futbolistas que ha sido buscado por diversas selecciones y que en algún momento fue comparado con Lionel Messi.

El padre de los hermanos Romero fue futbolista, su abuelo formador y sus tíos estuvieron ligados al deporte, de ahí la pasión.

Los últimos datos indican que Tobías estaba en la tercera división de España.

Rodrigo Ibarra

Ibarra es originario de Cancún, Quintana Roo, de hecho jugó en los Pioneros de Cancún y en el Inter de Playa del Carmen, luego pasó al Belmopán Bandits de Belice.

Al no encontrar las oportunidades suficientes en México para llegar a la Liga MX, Rodrigo decidió ir a China con sus propios recursos en busca de consolidarse como futbolista profesional.

El arquero estaba a punto de comenzar la pretemporada con el Dalian Trascendence de la segunda división, pero la pandemia de Covid-19 detuvo todos los planes, incluso volver a México fue una odisea para Ibarra, ya que tuvo que solicitar apoyo de una diputada. No hay registro de que haya conseguido otro club.

Joel Almeida

Hace un par de meses, Joel Almeida se incorporó al L.A. Firpo de la primera división de El Salvador, procedente de los Acaxees Durango.

Tiene 30 años y ya ha jugado en clubes como Santa Tecla y El Vencedor, también del país centroamericano y ha ganado tres campeonatos y dos copas.

Te puede interesar: 5 porteros mexicanos que se quedaron en promesas

Liborio Sánchez

Liborio es un viejo conocido del futbol mexicano, vistió las camisetas del Guadalajara, el Chiapas, el Veracruz, el Toluca y el Querétaro, luego, debido a irregularidad y problemas extra cancha, continuó su carrera en el Alianza Petrolera de Colombia.

Posteriormente militó en el Chiantla y el Iztapa de Guatemala, pero ahora juega para el Xinabajul. Con 31 años ha disputado 13 de los 16 partidos de la temporada.

Liborio con la camiseta de la Selección.

Liborio con la camiseta de la Selección.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News