Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

El Xolos de Sebastián Méndez promete un equipo agresivo para el Clausura 2022

Por: Luis Esteban Lozano 02 Dic 2021

El Xolos de Sebastián Méndez promete un equipo agresivo para el Clausura 2022

Se cumplen 9 años del primer y único título para Xolos de Tijuana, Sebastián Méndez busca regresar al equipo a los primeros planos en el Clausura 2022

Se cumplen 9 años del primer y único título hasta el momento para Xolos de Tijuana, pero si alguien puede revivir la ilusión de pelear de nuevo por una nueva estrella en la Liga MX es Sebastián Méndez. El famoso ‘Gallego’, Sebastián Méndez llegó a Xolos al final del año, pero será el Clausura 2022 donde pueda verse su trabajo de pretemporada con el grupo, promete un equipo “agresivo, con ganas y que se entregan dentro del campo”.

Este video te puede interesar

“Me encontré una liga muy táctica, partidos muy cerrados. Los partidos en la liga mexicana son más impredecibles, son muy tácticos y eso me gusta. Los calendarios son muy apretados y no tienes semanas largas. Me gusta el futbol mexicano”, indica Sebastián Méndez para Futbol Total.

“El Diego persona era muchísimo más interesante que el Maradona figura”: Sebastián Méndez

Desde el Apertura 2012 Xolos ha carecido de protagonismo en el futbol mexicano, las liguillas se ven lejanas. En la extinta Copa MX lograron llegar a una final, pero ahora ‘Gallego’ Méndez tiene la responsabilidad de regresar al equipo a los primeros planos.

“El futbol mexicano tiene sus dificultades, por la geografía, por la altura, la hora en muchas ocasiones. Cada partido es muy exigente y eso me gusta. Es muy competitivo, advierte.

En esta charla para Futbol Total, Sebastián Méndez nos habla de cómo llegó a Tijuana, sus influencias como DT, idea de juego, lo que espera a Xolos para el Clausura 2022 y más…

¿Cómo llegó?

“Me llamó Jorge Hank y tuvimos una plática, en donde me contó y yo le di mi parecer, vi algunos partidos del equipo y volvimos a platicar, yo le dije lo que pensaba, tuvimos charlas largas de futbol. Un día me dijo que era el elegido para dirigir, se dio todo muy rápido”.

El Xolos de Sebastián Méndez promete un equipo agresivo para el Clausura 2022

¿Quiénes son sus influencias como DT?

“Robamos un poquito de todo, tuve a (Marcelo) Bielsa muy joven, mi primer entrenador fue (Carlos) Bianchi a quien voy a recordar con muchísimo cariño porque me dio la posibilidad de jugar en primera. Tuve muy grandes entrenadores siendo yo jugador; el ‘Maestro’ Tabárez, el ‘Patón’ Bauza, Eduardo Lujan Manera, Eduardo Solari, Ramón Díaz, Miguel Ángel Russo, Julio César Falcioni, me voy a olvidar de algunos y voy a ser muy injusto”.

“Después me terminé de preparar en Alemania en el 2013, me gustaba mucho el Borussia Dortmund de (Jürgen) Klopp, pero todas las referencias  que puedas hacer no quiere decir que tus equipos vayan a jugar ‘cómo’ o que vos busques esto. Hay mucha gente que admira a Guardiola y sus equipos no juegan como Guardiola”.

“Cada quien debe buscar su camino porque no se puede copiar porque las copias suelen ser malas, esto es una realidad”.

Sebastián Méndez, un fanático de Jürgen Klopp como estratega

Sebastián Méndez, un fanático de Jürgen Klopp como estratega

Liga MX: Se revelan supuestos sueldos de todas las plantillas, ¿Son reales?

Su idea de juego

“No puedo llegar a un club y desconocer los momentos. Uno cuando asume lo hace sabiendo eso y no me gustan las excusas. Me gusta el futbol ofensivo siempre, me gusta atacar al rival, agredirlo en lo deportivo. También hay momentos que tienes qué defender y saber hacerlo. Lo más difícil es encontrar un equilibrio entre las dos cosas”.

“No me gusta la posesión por posesión, no es algo que me interese. Me gusta el futbol de ataque, Klopp igual que muchos técnicos se ha transformado. Acá se trata de ver cómo vas a jugar pero siempre teniendo la idea de atacar, después tienes que pensar la forma tienes que buscar los jugadores que sean los indicados para esa forma de juego”.

“Cada jugador tiene su personalidad. Hay que entender que es un ser humano, obviamente tiene que haber una mezcla en un equipo, lo esencial es tener gente que piense y trabaje mucho en ganar y no desde cualquier forma, sino intentando jugar de la mejor manera posible”.

Xolos, Sebastián Méndez y el Clausura 2022

“De cara a lo que viene hay que hablar muy poquito y trabajar mucho, porque tenemos demasiado por hacer”

Me gusta los equipos intensos, que presionen y eso lleva un tiempo trabajarlo. Con la pretemporada vamos a poder demostrar un equipo más intenso y que tenga mejores y más construidos ataques”

“Se habla mucho en el futbol del técnico, de lo que hace el entrenador y cuando yo jugaba no se hablaba mucho del entrenador se hablaba más del futbolista. Los que deciden dentro de la cancha son ellos, nosotros somos los que tenemos que darles todas las herramientas posibles”.

“Me gustaría que vean un equipo agresivo, con ganas, que se entregan dentro del campo. Que va a dejarlo todo por la victoria. En el futbol cuando eso sucede la gente está conforme”.

Sebastián Méndez quiere regresarle intensidad a Xolos de Tijuana para el Clausura 2022

Sebastián Méndez quiere regresarle intensidad a Xolos de Tijuana para el Clausura 2022

Su anécdotas con el futbol mexicano

Sebastián Méndez estuvo presente en dos momentos de importantes de futbolistas mexicanos; Andrés Guardado y Carlos Vela, dos de los últimos referentes y canteranos aztecas.

Del ‘Principito’ vivió el momento en que dijo adiós al futbol mexicano cuando se marchó a Europa con el Deportivo la Coruña. Mientras que con el ‘Bombardero’ pudo compartir la cancha en el paso de ambos por Celta de Vigo.

“De jugador vine a hacer una pretemporada con San Lorenzo contra Atlas, Veracruz, Jaguares, recuerdo que fue la despedida de Andrés Guardado del Atlas en el Jalisco”, Méndez estuvo en las canchas aztecas como parte de la plantilla del ‘Cuervo’.

“Siendo jugador todavía yo estuve con Carlos Vela en el Celta de Vigo cuando estaba a préstamo, el teniendo apenas 16 años, era muy jovencito. Cuando vi el desarrollo de Carlos a través de su carrera, que sigue siendo un jugador exquisito, entendí que el jugador mexicano es muy bueno y juega bien. Me parece que muchas veces se les carga demasiado, con mucha fuerza”. El ‘Gallego’ fue parte de los ‘Celestes’ de 2002 a 2006.

El Xolos de Sebastián Méndez promete un equipo agresivo para el Clausura 2022 3

“Maradona sabía maquillar sus falencias, quizá hasta con la mano”: Sebastián Méndez

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News