Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

ESPN apunta a despedirse de la Serie A y Ligue 1

Por: Luis Esteban Lozano 31 Mar 2023

ESPN apunta a despedirse de la Serie A y Ligue 1

La cadena ESPN apunta a despedirse de la Serie A y Ligue 1 en México, América Latina y el Caribe; los encuentros de Italia y Francia cambiarían de casa

La cadena ESPN apunta a despedirse de la Serie A y Ligue 1 en América Latina y el Caribe; por lo que se dejaría de tener esta opción en México para poder sintonizar los encuentros de Italia y Francia en el balompié. Recordar que ya antes habían perdido la Premier League y posteriormente la Champions League.

Este video te puede interesar

De acuerdo con el diario récord, indica que ESPN “ya no va a renovar los derechos de la Serie A ni Ligue 1 en nuestro país”; es decir, que se acabarán las transmisiones de la cadena en México sobre estas dos ligas europeas, lo que significarían más pérdidas en cuanto a la oferta de futbol.

Majo González desmiente problema con Marion Reimers

La fuente establece que los derechos de transmisión de Italia y Francia no están resultando un negocio y son demasiado caros pero poco efectivos. Mientras que se avecina un recorte de personal en la televisora, lo que repercute en esta pérdida de derechos que tendrán, aunque no han detallado las fechas.

La Serie A dejará de ser transmitida por la cadena ESPN

La Serie A dejará de ser transmitida por la cadena ESPN

Se despiden de Italia y Francia

Lo cierto es que ESPN apunta a despedirse de la Serie A y Ligue 1; en el caso de Italia desde el 2018 se hicieron con los derechos de forma exclusiva, anteriormente ya podían transmitir los duelos de Francia, pero fue hasta el 2021 que se confirmó la exclusividad con la llegada de Lionel Messi al Paris Saint-Germain.

Con Star Plus y los canales de ESPN, los duelos de Italia y Francia, tanto de Serie A como Ligue 1 podían verse en su totalidad; ya sea por televisión de paga o en su plataforma. La temporada 2023-2024 podría ser el cambio de derechos y por el momento, se desconoce dónde transmitirían estos duelos.

De igual forma queda por confirmar qué pasará con la Coppa Italia y la Copa de Francia; pues son torneos distintos y estos derechos los podría pagar como los de la Copa de Alemania, misma que transmiten y no así la Bundesliga.

En su ecosistema de transmisiones de futbol, ESPN se quedaría con; UEFA Europa League, EFL Cup, FA Cup, DFB-Pokal y Copa Libertadores, además de algunos duelos de la Liga MX.

Atrás quedaron sus transmisiones de UEFA Champions League, Premier League, Bundesliga; ahora parece que también se terminará la Serie A y Ligue 1.

César Martínez, ex TUDN y Televisa Deportes, confiesa su conflicto con Cruz Azul

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News