Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

FIFA y UEFA suspenden a Rusia de Qatar 2022 y Spartak de Moscú de Europa League

Por: Carlos Oswaldo Fragoso 28 Feb 2022

FIFA y UEFA suspenden a Rusia de Qatar 2022 y Spartak de Moscú de Europa League

FIFA y UEFA dejan fuera a Rusia del Mundial de Qatar 2022 y al Spartak de Moscú de la Europa League

El conflicto entre Rusia y Ucrania está dejando severas repercusiones a nivel mundial, y por supuesto, en el ámbito deportivo no están exentos de ello. La FIFA y la UEFA, han suspendido a la selección de Rusia del Mundial de Qatar 2022 y al Sapartak de Moscú de la Europa League.

Este video te puede interesar

A través de un comunicado publicado en redes sociales, ambos organismos externaron la decisión de suspender de manera “indefinida” a la selección de Rusia y Spartak de Moscú de cualquier competición.

“Tras las decisiones iniciales adoptadas por el Consejo de la FIFA y el Comité Ejecutivo de la UEFA, que preveían la adopción de medidas adicionales, la FIFA y la UEFA han decidido hoy conjuntamente que todos los equipos rusos, ya sean equipos representativos nacionales o equipos de clubes, serán suspendidos de su participación en las competiciones de la FIFA y de la UEFA hasta nuevo aviso”, se lee en el comunicado.

En días pasados la FIFA había anunciado que una de las medidas que tomaría contra Rusia, sería que jugaran el repechaje ante Polonia en una sede alternativa bajo el nombre de “Unión de Fútbol de Rusia”.

Reacciones ante la suspensión

Luego de darse a conocer la decisión por parte de los organismos, el Spartak de Moscú, quien tenía previsto enfrentarse al RB Leipzig en los octavos de Final de la Europa League, emitió su postura, dejando el claro que “estamos obligados a obedecerla”.

“La decisión de la FIFA y la UEFA, por supuesto, nos molestó, aunque era de esperar. Desgraciadamente, el esfuerzo de nuestro equipo en este sorteo de Europa League ha sido tachado por motivos lo más alejado posible de lo deportivo”.

Spartak tiene millones de fanáticos no solo en Rusia, sino en todo el mundo. Nuestro éxitos y fracasos unen a personas de decenas de países diferentes”.

Por otra parte, distintas fuentes en Europa señalan que Rusia planea apelar la decisión tomada por los organismos.

Carlos Oswaldo Fragoso
Carlos Oswaldo Fragoso carlos.fragoso
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News