Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Grupo Orlegi y Tampico Madero; destapan corrupción con gobierno de Tamaulipas

Por: Futbol Total 06 May 2022

Grupo Orlegi y Tampico Madero; destapan corrupción con gobierno de Tamaulipas

Entre Grupo Orlegi y Tampico Madero se ha destapado un caso de corrupción en conjunto con el gobierno de Tamaulipas por un monto de 50 millones de pesos

Entre Grupo Orlegi y Tampico Madero se ha destapado un caso de corrupción en conjunto con el gobierno de Tamaulipas; se acusa que bajo el mando de Francisco Cabeza de Vaca desde 2016, otorgó más de 50 millones de pesos a la empresa de Alejandro Irarragorri.

Este video te puede interesar

La información ha sido presentada por el portal ‘Elefante Blanco’ donde indican que a través de la empresa TM Fútbol Club S.A.P.I. de C.V., la cual opera al equipo de la ‘Jaiba Brava’ se dispuso de este monto de dinero. Cabeza de Vaca, como parte de la administración del Partido Acción Nacional, distribuyó el dinero en nueve depósitos distintos.

Liga de Expansión MX: Saltillo Soccer, equipo que se alista para el Apertura 2022

Dichos montos se dieron a través de cuatro secretarías; Educación, Desarrollo Económico, Bienestar Social, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente. Mientras que el concepto de los contratos se dio por “servicio de promoción e imagen”.

Grupo Orlegi, Tampico Madero y el gobierno de Tamaulipas están inmersos en un caso de corrupción

Grupo Orlegi, Tampico Madero y el gobierno de Tamaulipas están inmersos en un caso de corrupción

Destapan el caso

De igual forma, Elefante Blanco, encargado de develar el tema de Grupo Orlegi y Tampico Madero y un caso de corrupción con el gobierno de Tamaulipas; establecen que los contratos forman parte de un acuerdo que Alejandro Irarragorri, presidente de Grupo Orlegi y Cabeza de Vaca desde 2016.

Estas operaciones desde las secretarías sobre pasaron los límites establecidos en el Presupuesto de Egresos estatal; indican que los 50 millones de pesos otorgados a Grupo Orlegi, representan un 50 por ciento del presupuesto total que asigna el Instituto del Deporte estatal.

La fuente agrega un contrato extra de 8,191,920.00 procedente del presupuesto para la seguridad que terminó de igual forma en poder de Grupo Orlegi. Un monto que fue para; “el desarrollo de programas integrales que ayuden a erradicar la violencia, fortalecer la convivencia familiar y recuperar la paz en el estado”.

El TM Futbol Club o ‘Tampico Madero’ dejará de estar bajo el control de Grupo Orlegi desde este 2022, cuando Irarragorri anunció su salida y suspendió su participación en la Liga de Expansión MX.

Karen Reynoso y Carlotta Oetling abren camino para mujeres en Liga de Expansión MX

 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News