Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Liga de Expansión MX: Saltillo Soccer, equipo que se alista para el Apertura 2022

Por: Futbol Total 06 May 2022

Liga de Expansión MX: Saltillo Soccer, equipo que se alista para el Apertura 2022

Dentro de la Liga de Expansión MX el Saltillo Soccer se alista par el torneo Apertura 2022; los Coyotes se están acercando a la segunda división azteca

Dentro de la Liga de Expansión MX el Saltillo Soccer se alista par el torneo Apertura 2022; todo parece indicar que el equipo de Coahuila tiene todo acordado con los altos mandos del futbol mexicano para aparecer en la división de plata.

Este video te puede interesar.

De acuerdo con el diario Zócalo y Gerardo Arancivia, indica que el Saltillo Soccer buscará una alianza para colocar al club en la Liga de Expansión MX. El gobierno de Coahuila tiene la intención de cristalizar la llegada de un equipo a la segunda división.

¿Qué pasará con Tampico Madero? Todo indica que se muda

La fuente establece que este proyecto ya tiene una “preautorización” de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) para iniciar en el siguiente semestre; misma que está sujeta a modificaciones en el Estadio Olímpico de Saltillo.

Necesitan cambios en el estadio

Lo cierto es que en la Liga de Expansión MX el Saltillo Soccer se alista par el torneo Apertura 2022; esto a la espera que puedan tener su inmueble en óptimas condiciones para recibir los encuentros.

Los requisitos

  • Pasar de pasto sintético a pasto natural
  • Iluminación del estadio para alcanzar el nivel de 800 luxes
  • Remodelación de vestidores
  • Capacidad para 10 mil aficionados en butacas
  • Un palco de transmisión para radio y televisión

Desde el Gobierno de Coahuila creen que la llegada de Club Saltillo Soccer a la segunda división tendría beneficios deportivos además de una importante derrama económica. Además de la exposición que puede tener la Saltillo y Coahuila a nivel nacional.

Recordar que Saltillo ya fue parte de la segunda división cuando jugaba en la entonces llamada Primera A de 1994 al 2001. En este caso, Saltillo quiere ser una filial de algún equipo en el máximo circuito, tal y como lo hace Pumas Tabasco (Pumas de la UNAM), Raya2 Expansión (Rayados de Monterrey) y el Tapatío (Chivas Rayadas del Guadalajara).

Actualmente los Coyotes Saltillo Soccer se encuentran jugando en la Liga TDP (Tercera División Profesional) de la Federación Mexicana de Fútbol Asociación

Karen Reynoso y Carlotta Oetling abren camino para mujeres en Liga de Expansión MX

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News