Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Gullit Peña, números pobres pero salario millonario en Cruz Azul

Por: Luis Esteban Lozano 08 Ene 2018

Gullit Peña, números pobres pero salario millonario en Cruz Azul

El mexicano tendrá un buen sueldo con los celestes pero deberá desquitarlo en la cancha

El futbolista mexicano de 27 años, Carlos ‘Gullit’ Peña fue presentado oficialmente como nuevo jugador de Cruz Azul siendo el último refuerzo para el Clausura 2018, la realidad del nacido en Ciudad Victoria, Tamaulipas es que no ha tenido buenas temporadas desde hace algunos años, esta será su última oportunidad de dar un salto de calidad.

EL MEJOR MOMENTO

La temporada entre el 2013-2014 el Gullit vivía sus mejores momentos en el balompié azteca, pues se convertía en bicampeón con el Club León, jugó 38 partidos y anotó 12 goles, además fue parte de los 23 futbolistas que fueron con la Selección Mexicana a la Copa del Mundo de Brasil 2014, donde disputó 11 minutos del encuentro ante Croacia.

Su carrera había tenido un crecimiento importante, en la 2011-2012 había jugado 31 partidos en la Liga de Ascenso, mientras que en la 2012-2013 logró incrementar a 33 juegos, pero el siguiente año parecía estarse fraguando una promesa del balompié azteca.

LA DEBACLE

En la 2015-2016 comenzó su falta de juego, primero con el Club León con quien ya solo disputó 19 juegos pero mantenía su buen paso goleador a pesar de ser mediocampista pues anotó 8 con los Panzas Verdes; posteriormente dio el salto a las Chivas de Guadalajara, dejando Guanajuato entre lágrimas.

Jugó 19 partidos en su primera temporada con el Rebaño y anotó 7 goles, parecía que podría consolidarse, pero en el siguiente curso bajó a 14 duelos disputados y un gol anotado. Con más pena que gloria regresó a León, convirtiéndose de nuevo en titular y disputando 17 juegos logrando dos anotaciones, pero sin duda los escándalos y su vida extra cancha estaban siendo más noticia que su talento en el terreno de juego.

VER MÁS: Tigres busca la contratación de Samir Nasri

EL ERROR LLAMADO EUROPA

A pesar que su juego cada vez se mostraba más lejano al que presumió en 2013-2014, Pedro Caixinha apostó pro él para llevarlo al Rangers de Glasgow, lo que sería la primera experiencia del volante mexicano en Europa; el resultado como era de esperarse fue paupérrimo, el jugador jamás pudo acoplarse al estilo escocés.

Disputó 14 partidos entre liga y copa, 11 de ellos los inició en la banca y logró anotar 5 goles, se ganó las críticas de prensa y aficionados, quienes no perdonaron al futbolista su bajo rendimiento y de inmediato buscaron su salida.

REGRESA A MÉXICO Y CON CONTRATO MILLONARIO

Este 2018 el Gullit tendrá su última oportunidad de demostrar su talento en México, un equipo grande como Cruz Azul lo ha vuelto a acoger bajo la tutela de Pedro Caixinha pero con la consigna de conseguir el campeonato que se les ha negado desde hace 20 años.

El cuadro cementero ha indicado que se tratará de un préstamo con opción a compra, sin embargo se harán cargo del salario del futbolista, quien percibe cerca de  110 mil dólares mensuales, es decir ganará 2 millones de pesos mensuales. Desde de otra perspectiva serán 520 mil pesos semanales o 74 mil pesos diarios.

VER MÁS: Miguel Layún regresaría a la Serie A

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News