Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

¿Gullit Peña salvó a Chivas del descenso? Así lo aseguró el jugador

Por: Futbol Total 03 Sep 2022

¿Gullit Peña salvó a Chivas del descenso? Así lo aseguró el jugador

El mediocampista de 32 años recordó su paso por dos clubes significativos de su carrera

Carlos el ‘Gullit‘ Peña recordó su paso por Chivas y aseguró que los salvó del descenso, también recalcó que ‘no existen los problemas extra cancha’. Ahora el ‘Gullit’ milita en el club Vida de Honduras, tiene 32 años y ha dado mucho de qué hablar desde su llegada.

Este video te puede interesar.

Desde Honduras consideraron el fichaje de Peña como una ‘bomba’. Diversos medios de aquel país han podido hablar con el mexicano y ahora tocó el turno a TVC Honduras. El futbolista recalcó que no deberían juzgarlo por lo que haga fuera de las canchas, sino lo que hace dentro de ella. Para justificarse, recordó lo que hizo en algunos equipos.

“Yo voy comprometido como lo he hecho con todos los equipos: con Chivas, que estaba en la zona del descenso, lo salvé; con Rangers que también lo salvé; al León lo ascendimos. Señaló el jugador.

¿Realmente salvó a Chivas del descenso?

El Guadalajara fichó al ‘Gullit‘ Peña antes del Clausura 2016, en una operación que superó los 7 millones de dólares. Para aquel certamen los de Chivas sí corrían el riesgo de descender, debido a su posición en la tabla porcentual.

Ese fue el mejor torneo que vivió Carlos Peña con el Guadalajara, pues jugó 17 partidos, anotó 7 goles y repartió una asistencia. En la jornada 13 de aquel certamen se libraron del descenso, luego de asegurar una diferencia de más de 30 goles sobre Dorados.

Si bien el ‘Gullit’ fue titular con Chivas, el mérito se reconoció al esfuerzo colectivo, pues Matías Almeyda comenzó a conformar al mejor equipo que tuvo el ‘Rebaño’ en los últimos años.

En su segundo torneo con Guadalajara, Peña no logró el mismo impacto y sólo marcó 1 gol. Salió de Chivas por la puerta trasera y regresó a León. El impacto del ‘Gullit’ Peña en Chivas no fue tan grande como podría entenderse con sus declaraciones, asegurando que los salvó del descenso.

 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News