Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Italia vs Argentina: Los últimos campeones de la Finalissima /Copa de Campeones Conmebol-UEFA

Por: Futbol Total 31 May 2022

Italia vs Argentina: Los últimos campeones de la Finalissima /Copa de Campeones Conmebol-UEFA

Italia y Argentina disputarán la tercera edición oficial de la Finalissima, la cual mide al campeón de la UEFA y de la Conmebol

Italia y Argentina disputarán la edición 2022 de la Finalissima, la cual originalmente fue llamada como Copa Artemio Franchi y posteriormente Copa de Campeones Conmebol – UEFA. El estadio mítico de Wembley será el escenario que albergará el partido entre el  vigente campeón de la Eurocopa contra el monarca de la Copa América.

Este video te puede interesar

El encuentro entre la ‘Azzurri’ y la ‘Albiceleste significará la sexta edición de este campeonato.De las cinco ocasiones que se ha jugado este partido, dos ha sido de manera oficial, mientras que las otras tres ocasiones han quedado como de carácter amistoso. A continuación te presentamos a los campeones que ha tenido este certamen.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por UEFA (@uefa_official)

Campeones en competiciones oficiales

Francia 2-0 Uruguay – 1985

La primer edición de esta Copa se disputó en 1985, en donde se enfrentaron las selecciones de Francia y Uruguay. El cuadro ‘Galo’ llegaba al encuentro tras derrotar a España en la final de la Eurocopa, mientras que los charrúas habían vencido a Brasil. En aquel partido disputado en el Parc des Princes (estadio del PSG) los franceses dominaron de principio a fin, siendo Dominique Rocheteau y José Touré los anotadores que le dieron el triunfo a los europeos.

Argentina 1-1 Dinamarca – 1993 (5-4 en penales a favor de la ‘Albiceleste’)

Ocho años después, la Copa de Campeones Conmebol – UEFA se llevaría a cabo de manera oficial. En esta ocasión, Argentina y Dinamarca se verían las caras en el Estadio José María Minella en Mar de la Plata. La ‘Albiceleste’ se había proclamado campeón de la Copa América de 1991, mientras que los daneses habían logrado la gesta en la edición de la Eurocopa de 1992.

El encuentro arrancaba con Dinamarca poniéndose adelante en el marcador gracias a un autogol de Néstor Craviotto. Antes de finalizar la primer parte, Claudio Caniggia emparejaría el marcador. El encuentro estuvo peleado de principio a fin, que se tuvo que definir desde los once pasos. Ahí la ‘Albiceleste’ se impuso gracias a una tarde heroica del guardameta pampero Sergio Goycochea.

Ganadores en ediciones amistosas

  • Brasil 1-0 Países Bajos – 1989
  • Brasil 2-1 Alemania – 1998
  • España 3-1 Uruguay – 2013
Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News