Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Jesús Gallardo y otros 3 jugadores que pudieron ir a Europa pero eligieron a Monterrey

Por: Futbol Total 16 Abr 2022

Jesús Gallardo y otros 3 jugadores que pudieron ir a Europa pero eligieron a Monterrey

Son varios los jugadores que prefirieron firmar con Rayados que probar suerte en el viejo continente

El equipo de los Rayados se ha convertido en uno de los clubes con mejor situación económica en la Liga MX. Por ello no han escatimado en fichajes y son capaces de pagar grandes cantidades por los jugadores que llamen su atención. De igual manera, los contratos que ofrecen son de gran interés para los futbolistas. Por ello te presentamos a Jesús Gallardo y otros 3 jugadores que pudieron ir a Europa pero eligieron a Monterrey. 

Jesús Gallardo

Este video te puede interesar

El lateral mexicano comenzó su carrera en un equipo filial del extinto Jaguares de Chiapas. Posteriormente un visor de Pumas se fijó en él y provocó que Gallardo fuera llamado a las inferiores del club universitario.

Jesús debutó con los de la UNAM, rápidamente se ganó un lugar en el equipo titular y se convirtió en una figura del equipo. Pese a ser lateral, sabía lo que era marcar goles. Hubo varios rumores de equipos europeos interesados en él (Sevilla e incluso Atlético de Madrid), pero ningún club estaba dispuesto a pagar los 3 millones de euros que valía en ese entonces.

Cuando su contrato estaba a dos temporadas de terminar (lo que lo convertía en agente libre, capaz de negociar con cualquier club) apareció Monterrey. Los del norte pagaron más de 5 millones de euros por él y Gallardo terminó por formar parte de Rayados desde el 2018.

Rodolfo Pizarro

Se formó en las fuerzas básicas del Pachuca y formó parte de una generación dorada de la cantera que logró ser campeón de la Liga MX en el Clausura 2016. Un año más tarde, a sus 23 años, en lugar de buscar el sueño europeo, se fue a Chivas por más de 14 millones de euros.

Con el Guadalajara demostró sus condiciones como ’10’ y también levantó un título de Liga y una Copa MX. A sus 24 años parecía inevitable su salto al viejo continente. El ex representante del jugador aseguró que había ofertas de clubes de España y Alemania, pero que el mismo Rodolfo decidió no aceptarlas. Se fue a Monterrey por 14.5 MDE. 

Erick Aguirre

Se formó en la cantera de Monarcas Morelia y desde que comenzó su carrera era considerado como una joven promesa. Pachuca lo compró en el 2016, cuando tenía 19 años. Fue parte del equipo Tuzo campeón de la Concachampions de ese mismo año.

Ya afianzado en primera división, mostrando grandes cualidades como lateral e incluso como mediocampsita. Aguirre comentó en varias ocasiones su deseo de ir a Europa, pero Pachuca lo vendió a Monterrey por 4.6 MDE.

Alfonso González

Ponchito‘ comenzó su carrera con Atlas. Nunca ganó ningún título con los rojinegros, pero sí se convirtió en un referente. Lo más destacado de su carrera en ese entonces era que fue parte fundamental de la Selección Mexicana sub-17 campeona del mundo del 2011. 

En el 2016, ya consolidado como jugador de primera división, su contrato estaba por expirar. González pudo buscar opciones en el balompié europeo, pero no fue así. Monterrey lo compró por 3.5 MDE y desde entonces milita con los Rayados.

Te podría interesar: Aké Loba, de figura en Liga MX a ‘desaparecido’ en MLS

Estos fueron Jesús Gallardo y otros 3 jugadores que pudieron ir a Europa pero eligieron a Monterrey. Últimamente ha habido rumores de que Alexis Vega podría unirse a la lista. 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News