Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Juegos Olímpicos: ¿Cuáles son los premios económicos que se llevan los atletas mexicanos en Tokio 2020?

Por: Futbol Total 24 Jul 2021

Juegos Olímpicos: ¿Cuáles son los premios económicos que se llevan los atletas mexicanos en Tokio 2020?

Los atletas mexicanos que ganen medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se llevarán un premio económico importante en caso de obtener presea

Los atletas se suman a la justa de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con la mira en conseguir algunos de los metales para consumar el esfuerzo realizado previamente para poder acceder a este certamen, además de llenar de orgullo a los países donde participan; aunado a ello, hay otras posibilidades en el tema económico para sumar a la motivación de los deportistas.

Este video te puede interesar

En Tokio 2020 se tendrán 339 eventos de medalla, esto significa que un poco más de mil atletas podrán regresar a casa con una medalla. En un principio todos los atletas NO reciben sueldos ni premios por asistir y competir, aunque cada país puede otorgar premios a sus atletas por su rendimiento.

Juegos Olímpicos: Mexicanos que compiten para otro país en Tokio 2020

Cómo son en México

En México, este tipo de premios varían en cada edición olímpica y son exclusivos para aquellos atletas que ganen medallas. En este sentido son el gobierno federal y local que entran en acción.

En el caso de los atletas aztecas obtienen becas vitalicias para medallistas olímpicos y paralímpicos, mismos que terminan por formar parte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade). Los premios son acumulativos, es decir, que quien gane dos o más medallas reciben el importe correspondiente de todas.

En el caso de los deportes en equipo, se entrega el mismo premio a cada uno de los integrantes. Estos montos están vigentes desde 2004, mientras que en abril de este 2021 a Asociación de Medallistas Olímpicos Mexicanos solicitó un incremento a la beca. Dicho premio se sustenta en el Artículo 110 de la Ley General de Cultura Física y Deporte.

– Medalla de oro – Mensualmente 13,000 pesos*
– Medalla de plata – Mensualmente 11,000 pesos*
– Medalla de bronce – Mensualmente 10,000 pesos*

*antes de impuestos

Juegos Olímpicos: Quién es Jessica Salazar, la ciclista mexicana que declinó ir a Tokio 2020

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News