Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Juegos Olímpicos: Quién es Jessica Salazar, la ciclista mexicana que declinó ir a Tokio 2020

Por: Futbol Total 23 Jul 2021

Juegos Olímpicos: Quién es Jessica Salazar, la ciclista mexicana que declinó ir a Tokio 2020

La ciclista mexicana Jessica Salazar declinó asistir a Juegos Olímpicos de Tokio 2020 debido a que existieron inconsistencias en su proceso de inscripción

En uno caso que ha causado gran polémica en el deporte mexicano, la ciclista de 25 años Jessica Salazar ha declinado participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, esto debido a que existieron irregularidades en su proceso de inscripción. La Federación Mexicana de Ciclismo y el Comité Olímpico Mexicano (COM) decidió meterla en la competencia ómnium, que es una prueba de resistencia, mientras que ella se ha preparado para las pruebas de velocidad, misma a la que no la calificaron.

Este video te puede interesar.

“Hace un mes me enteré que no sería titular en ciclismo de velocidad en los Juegos Olímpicos por una decisión fundamentada en criterios poco claros de selección por parte de la Federación Mexicana de Ciclismo. Ayer (martes) me enteré que he sido inscrita en la prueba del ómnium”, dijo Salazar en un video publicado a través de sus redes sociales.

Juegos Olímpicos: Mexicanos que compiten para otro país en Tokio 2020

“Cabe aclarar que no se me ha notificado formalmente por medio de ninguna instancia ni he sido convocada, por lo que hoy quiero comunicar que rechazo formalmente la nominación a participar en los Juegos Olímpicos en la prueba del ómnium, ya que va en contra de mi ética y de mis valores como deportista y persona”, apuntó.

Yuli Verdugo y Daniela Gaxiola fueron elegidas para la prueba de velocidad, mientras que Victoria Velasco inicialmente estaba contemplada para la prueba de resistencia, pero Unión Ciclista Internacional (UCI) rechazó la solicitud, por lo que Salazar fue inscrita y ahora ha rechazado la posibilidad de estar en Tokio 2020.

Quién es Jessica Salazar

– Actualmente posee el récord del mundo en la prueba de 500 metros contrarreloj

– En 2015 Campeonato Panamericano de Ciclismo en Pista ganó medalla de oro en (500 metros contrarreloj y Velocidad individual), medalla de plata (Plata en Velocidad por equipos junto con Luz Gaxiola) y medalla de bronce (Keirin).

– En 2016 Campeonato Panamericano de Ciclismo en Pista ganó la medalla de oro (500 metros contrarreloj, Velocidad individual y Velocidad por equipos junto con Yuli Verdugo)

– En 2017 Campeonato Panamericano de Ciclismo en Pista ganó medalla de oro (500 metros contrarreloj)

En 2018 Campeonato Panamericano de Ciclismo en Pista ganó medalla de oro (500 metros contrarreloj, Velocidad por equipos junto con Daniela Gaxiola), medalla de plata (Plata en Velocidad individual)

– En 2018 Juegos Centroamericanos y del Caribe ganó medalla de oro (500 metros contrarreloj, Velocidad individual y Keirin)

– En 2019 Campeonato Panamericano de Ciclismo en Pista ganó medalla de oro (500 metros contrarreloj) y medalla de plata (Plata en Velocidad por equipos junto con Yuli Verdugo)

En 2019 Juegos Panamericanos ganó medalla de oro (Velocidad por equipos junto con Daniela Gaxiola)

– En 2020 Campeonato Mundial de Ciclismo en Pista medalla de plata (500 metros contrarreloj)

Renata Zarazúa en Juegos Olímpicos: Cuándo y a qué hora competirá en Tenis durante Tokio 2020; logros y trayectoria

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News