Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Liga de Expansión MX busca sumar nuevos clubes

Por: Futbol Total 25 Feb 2021

Liga de Expansión MX busca sumar nuevos clubes

La Liga de Expansión MX quiere ingresar a nuevos clubes hasta que la competencia tenga 20 franquicias; por el momento hay algunos interesados

Luego de la abolición del Ascenso MX y la aparición de la Liga de Expansión MX la atención en este nuevo torneo se ha ido perdiendo debido a que ya no pueden llegar a la primera división; sin embargo, se quiere fortalecer y hacer más robusta pensando en que en algunos años se regresará al formato en que las franquicias tenían la posibilidad de llegar a la máxima categoría.

Este video te puede interesar

Ahora de acuerdo con el periodista David Medrano a través de su columna dentro del diario récord, apunta a que la intención dentro de la Liga de Expansión es la de poder crecer hasta 20 equipos el torneo, pues ya han existido acercamientos de diversos interesados en entrar con nuevos equipos para jugar en esta categoría.

Franquicias de Liga de Expansión MX se ponen en venta

De momento apenas existen 16 clubes y se espera que para el próximo torneo se puedan agregar de una a dos plazas nuevas. El requisito más importante que piden dentro de la liga, es poder demostrar de dónde sale el dinero, tanto para comprar una franquicia así como la de operar el club.

En el caso de la nueva franquicia de Veracruz, que se muestra interesado, se sabe que en esta situación solo se trataría de un cambio de sede de uno de los 12 clubes que tendrán derecho al ascenso cuando se reanude la posibilidad de subir a Primera División. Los del Puerto tienen planeado hacerse con la franquicia de Alebrijes de Oaxaca y de esta forma ingresar dentro del torneo, no se trataría de una nueva plaza, sino de una mudanza.

Quieren salarios base en Liga Femenil y Liga de Expansión

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News