Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Liga de Expansión MX; ¿Cuál es el sueldo de un futbolista en esta categoría?

Por: Futbol Total 30 Jun 2021

Liga de Expansión MX; ¿Cuál es el sueldo de un futbolista en esta categoría?

La Liga de Expansión MX llegó para sustituir al Ascenso MX y es una categoría que no ha logrado buenos salarios para sus futbolistas, alejados de la Liga MX

Ha pasado un año desde que se abolió el llamado Ascenso MX y dio paso a la Liga de Expansión MX, que se ha convertido en la segunda categoría dentro del futbol mexicano; en primera instancia se trataba de una liga de formación para jóvenes y oportunidad de seguir su carrera para algunos descartes de la Liga MX, una decisión polémica hasta la actualidad y que deja en incertidumbre muchas franquicias sin la posibilidad de llegar al máximo circuito.

Este video te puede interesar

De esta forma, equipos de primera división se han hecho con franquicias de segunda división esperando que sus futbolistas más jóvenes comiencen a madurar, razón por la que muchos de ellos no perciben salarios ni siquiera cercanos a lo que se puede ver en primera división; tomando en cuenta que en la Liga MX para el torneo Apertura 2021 el mejor pagado será Florian Thauvin de los Tigres UANL, mismo que percibirá una cifra de 5 millones de dólares anuales a su llegada.

Pumas UNAM: 5 canteranos que están sin equipo

Los salarios en Liga de Expansión MX

De acuerdo con el portal mediotiempo, ha establecido que la mayoría del gremio que participa dentro de la Liga de Expansión MX reciben salarios que oscilan entre los 15 y 25 mil pesos mensuales, esto para los jugadores promedio, los jóvenes que están terminando su formación, así como aquellos que están cedidos de clubes en primera división.

Por otro lado, algunos más que están con etiqueta de estelares o que sus clubes de origen ayudan a pagar sus salarios, perciben entre 45 y 50 mil pesos, que sigue siendo una cifra lejana para lo que se persigue en la primera división actualmente, por lo que se espera que existan mejoras en este aspecto, aunque de momento luce poco probable.

La misma fuente ha afirmado que los futbolistas de mayor experiencia están preparando una estrategia y hacerla llegar a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) con el objetivo de poder mejorar las condiciones laborales, luego que desde el 2019 eliminó el ascenso y descenso en el balompié nacional.

Sergio Arias, el Campeón del Mundo que nunca debutó en Liga MX

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News