Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Sergio Arias, el Campeón del Mundo que nunca debutó en Liga MX

Por: Futbol Total 29 Jun 2021

Sergio Arias, el Campeón del Mundo que nunca debutó en Liga MX

El guardameta Sergio Arias logró la hazaña de ser campeón en la Copa del Mundo de Perú Sub-17 con la Selección Mexicana pero nunca pudo debutar en Liga MX

El guardameta que logró la hazaña de ser campeón en la Copa del Mundo de Perú Sub-17 con la Selección Mexicana, Sergio Arias tal vez sea poco recordado, pero se trata de un guardameta que tuvo pocas oportunidades a pesar de su despegue tan importante desde joven, no logró hacerse de un lugar para poder debutar en el máximo circuito.

Este video te puede interesar

El jugador nacido en los Mochis, Sinaloa, había generado muchas expectativas en su paso con el Tapatío dentro de la cantera del cuadro de Chivas de Guadalajara, equipo al que estuvo ligado hasta el 2012 pero nunca salió a la cancha en ningún partido.

Selección Mexicana; 5 delanteros promesa que no supieron aprovechar

Muchos clubes, poco suerte

Dorados de Sinaloa fue el primer préstamo que vivió pero posterior a su salida de Chivas se dio su desfile por equipos como Irapuato, Coras, Alebrijes de Oaxaca (primer portero de la franquicia), Mérida, Lobos BUAP y Cimarrones, pero ninguna oportunidad dentro de un club en la primera división. Una carrera con muchos equipos pero no es tan larga como parece.

Sergio Arias en su paso por Lobos BUAP

Sergio Arias en su paso por Lobos BUAP

Su único título

En el Ascenso MX no pudo hacerse con ningún trofeo y su más importante mérito siempre será el conseguido en Perú, cuando fue el portero titular de Jesús Ramírez para esa Selección Mexicana que tenía figuras como Héctor Moreno, Carlos Vela o Giovani Dos Santos, que lograron figurar dentro del futbol azteca, incluso en Europa.

Regresa a Oaxaca

Con 4 años ya retirado, Arias se ha comprometido con el cuadro de Alebrijes de Oaxaca para ser su entrenador de porteros dentro de la Liga de Expansión MX, apenas a los 33 años, sin duda una muestra de la falta de oportunidades que por momentos se vive en el futbol azteca. Sin embargo, ahora tiene la oportunidad de mostrar su experiencia con los nuevos talentos oaxaqueños.

Selección Mexicana: 5 campeones Olímpicos en busca de equipo

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News