Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Liga MX Femenil; Las figuras que emigraron de Chivas a Tigres

Por: Futbol Total 15 Oct 2021

Liga MX Femenil; Las figuras que emigraron de Chivas a Tigres

Algunas de las figuras de Chivas han encontrado una oferta más atractiva en el Norte y en la jornada 13 del Apertura 2021 podrían enfrentar a su ex equipo.

La jornada 13 del torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX Femenil está por iniciar y uno de los duelos que abrirá la fecha será el Chivas vs Tigres; el reencuentro de las últimas finalistas, uno de los partidos que más rivalidad despierta entre las aficiones, y uno de los más polémicos por el paso de algunas de las grandes figuras rojiblancas al cuadro regio.

Las figuras que emigraron de Chivas a Tigres

Este video te puede interesar

Luego de conquistar la final del Apertura 2017, Chivas comenzó a perder protagonismo en los siguientes semestres. Incluso quedaron fuera de dos liguillas. Uno de los cambios positivos para la institución ha sido el arribo de Edgar Mejía; el estratega devolvió a las rojiblancas a las primeras posiciones. 

Además de Mejía, la renovación de la plantilla también fue clave, la llegada de Alicia Cervantes ha sido fundamental. Chivas encontró a su mujer gol y la delantera tapatía encontró la confianza para explotar su talento.

Sin embargo, algunas de las figuras de Chivas no se han mantenido en la institución pues han encontrado en los equipos del Norte un nuevo desafío. En los últimos semestres, Monterrey y Tigres se han convertido en un destino idóneo para las rojiblancas.

En este sentido, en el Clausura 2021 uno de los ‘bombazos’ de Chivas Femenil fue la llegada de María Sánchez; la atacante ganó la final ante su ex equipo. Mientras que para el actual semestre, las regias ‘se robaron’ a una nueva joya: Miriam García. 

María Sánchez llegó a Chivas en el Clausura 2021

Sánchez es una volante mexicoamericana, se formó en el futbol estadounidense y arribó a Chivas para el Clausura 2020. En su primer semestre apenas disputó algunos partidos pues el torneo fue cancelado por la pandemia de la Covid-19. Para el Apertura 2021 fue titular indiscutible y fundamental para que el equipo llegara a liguilla; sin embargo, al termino del campeonato se marchó a Tigres.

En Tigres compitió por el puesto y en el primer semestre con la casaca auriazul fue suyo. Disputó todos los partidos de la fase regular y marcó 3 goles. En liguilla participó en todos los duelos y alcanzó el título de Liga MX Femenil, su primer trofeo en el futbol mexicano. 

Para el actual semestre, tiene cinco anotaciones en 12 partidos, solo en dos de ellos no ha sido titular.

Selección Mexicana Femenil: Mónica Vergara olvida a goleadoras de Liga MX Femenil

Miriam García llegó a Chivas para el Apertura 2021

La defensa de 23 años gozaba de mayor protagonismo en Chivas pues en Tigres apenas ha disputado 19 minutos. Con una defensa repleta de grandes nombres a Miriam García le ha costado hacerse de un espacio en el once.

Al momento, solo ha participado en tres partidos entrando de cambio. Este viernes 15 de octubre podría enfrentar a su ex equipo en la jornada 13 de la Liga MX.

 

 

 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News