Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Liga MX: Los 3 técnicos mexicanos que lograron salir campeones en los últimos 10 años

Por: Futbol Total 12 Jun 2022

Liga MX: Los 3 técnicos mexicanos que lograron salir campeones en los últimos 10 años

En los últimos años, los técnicos extranjeros son los que han logrado alzar los campeonatos dentro de la Liga MX; los últimos 3 mexicanos que campeonaron

El Atlas que dirige Diego Cocca se volvió a coronar dentro de la Liga MX. Los rojinegros se metieron al selecto grupo de equipos bicampeones en torneos cortos. Y con ello, el estratega argentino extendió el dominio de los entrenadores no nacidos en México que han logrado coronarse dentro del futbol mexicano.

Este video te puede interesar.

De hecho, en los últimos 10 años, solamente tres entrenadores mexicanos han podido alzar el título de liga. Un claro ejemplo del dominio que han ejercido los estrategas extranjeros dentro de la Liga MX.

‘Nacho’ Ambriz – León (Guardianes 2020)

El último estratega nacional que fue capaz de cortar la inercia de títulos obtenidos por técnicos extranjeros fue Ignacio Ambriz en su etapa con León. En aquel torneo del 2020 La Fiera desplegó un futbol como pocos. Y a pesar de la inactividad que habían tenido todo el futbol mexicano debido a la pandemia del Covid -19, los ‘esmeraldas fueron capaces de doblegar a Pumas en la gran final, para así sumar la octava estrella en su historia.

Miguel Herrera – América (Clausura 2013 y Apertura 2018)

Una de las finales más emocionantes y apasionantes que ha tenido el futbol mexicano en toda su historia fue sin duda la que protagonizaron América y Cruz Azul en 2013. Cuando todo parecía que los ‘celestes’ cortarían la racha de años sin un título de Liga, en tan solo 2 minutos el equipo de Miguel Herrera consiguió empatar el partido a dos tantos. Ya en la tanda de penales y con el ánimo a tope, las Águilas del ‘Piojo’ alzaron la Copa.

En 2017 el ‘Piojo’ regresaría al Nido y un año después volvería a llegar a una final nuevamente contra Cruz Azul. A diferencia de la final del 2013, los partidos fueron ríspidos y con pocas llegadas de peligro en las porterías. Sin embargo, un error en la zaga cementera  fue aprovechado por Edson Álvarez para abrir el marcador y de ahí hasta proclamarse campeones. 

Benjamín Galindo – Santos (Clausura 2012)

Por supuesto, en este listado no puede faltar el campeonato que consiguió el “Maestro” Benjamín Galindo al mando se Santos. En aquel torneo, los Guerreros contaban con un buen presente, sin embargo, no lucía sencillo enfrentarse a un equipo del ‘Rey Midas’ que además tenía a Humberto “Chupete” Suazo como su referente. A pesar de ello, los laguneros se coronaron tras ganar la vuelta por 2-1.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News