Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Liga MX perdería 100mdd si se cancela el Clausura 2020

Por: Futbol Total 18 May 2020

Liga MX perdería 100mdd si se cancela el Clausura 2020

Cancelar el Clausura 2020 es una alternativa si no hay las condiciones óptimas para la reanudación del torneo durante la contingencia de salud

La pandemia del coronavirus ha traído consecuencias duras al futbol en todo el mundo. Desde el reajuste de los calendarios hasta grandes pérdidas económicas. En México, la contingencia de salud podría obligar a que se cancele el Clausura 2020, lo que traería pérdidas por 100 millones de dólares a la Liga MX.

Este video te puede interesar.

La semana pasada, el comentarista de TV Azteca, David Medrano, señaló que hay cinco escenarios para el futuro del Clausura 2020, entre los cuales está la cancelación del torneo. La misma fuente mencionó este domingo en el programa Marcaje Personal que en caso de no finalizar el torneo, habría pérdidas económicas.

Jugadores de Chivas que apuntan a Europa

Lo anterior por cuestiones de patrocinios, entradas en los estadios, etc. Sin embargo, todo podría definirse en esta semana ya que el miércoles las autoridades de la Liga MX se reunirán para aclarar el panorama. De acuerdo con Medrano, tampoco sería tan mala la cancelación del torneo, pues habría un par de beneficios.

En ese sentido, los contratos de muchos futbolistas vencen próximamente por lo que de cancelar el Clausura 2020, podría resolverse esa situación. A su vez, ello daría la oportunidad de una reestructuración financiera a los clubes, que además no expondrían a los jugadores a lesiones con un calendario apretado.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News