Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Liga MX podría cancelar Campeón de campeones

Por: Futbol Total 05 Abr 2020

Liga MX podría cancelar Campeón de campeones

La situación del coronavirus y lo ajustado de los calendarios obligaría a los directivos a cancelar este evento así como la entrega de Balón de Oro

La emergencia de salud por el coronavirus ha provocado que los calendarios de las ligas en todo el mundo se ajusten. En el caso de la Liga MX, han suspendido el Clausura 2020 y cancelado los torneos de categorías inferiores, así como la Semana del futbol. A estas cancelaciones se podrían sumar las del Campeón de campeones y del Balón de oro.

Este video te puede interesar

La Liga MX no quiere que se cancele el Clausura 2020, pero el calendario quedaría muy apretado si no se reinicia pronto la actividad. Además de finalizar el actual torneo, las autoridades están buscando que el calendario no se empalme con Apertura 2020, el cual esperarían finalizar antes de navidad.

Para ello, podrían sacrifica el Campeón de campeones, mismo que es de más reciente creación. De acuerdo con el portal Mediotiempo, para evitar la saturación del calendario, los directivos están analizando no realizar este partido ni la entrega del Balón de oro, los cuales marcan el inicio de la temporada 2020-21 en México.

Tijuana se suma a equipos de Liga MX que diferirán sueldos

Por lo general, ambos torneos se realizan en Los Ángeles, California, y representan un ingreso importante para la Liga MX. Por ello, cancelarlos sería la última opción, pues de lo contrario representarían una pérdida importante para el futbol mexicano. En ese sentido, la misma fuente señala que la idea es aplazar los dos eventos solamente un par de semanas.

No obstante, habrá que esperar como evoluciona la pandemia de coronavirus pues parece complicado que se pueda reanudar el Clausura 2020 pronto. En caso de que el actual semestre no regrese a la actividad pronto, no quedaría más que cancelar el Campeón de campeones así como la entrega del Balón de Oro.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News