Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Martino resalta a Tecatito y espera más de Pizarro y Talavera

Por: Futbol Total 07 Oct 2020

Martino resalta a Tecatito y espera más de Pizarro y Talavera

Tras la victoria ante Holanda, el ‘Tata’ habló de por qué respeta la jerarquía de Guardado y Herrera.

Mientras Jesús ‘Tecatito’ Corona dejó complacido al seleccionador Gerardo Martino en el triunfo de 1-0 ante Holanda en partido de preparación jugado en la Arena Johan Cruyff de Ámsterdam, el ‘Tata’ señaló que Rodolfo Pizarro aún tiene margen de mejora en la selección.

Sobre la actuación del ‘Tecatito’, Martino apuntó que su importancia va más allá de la habilidad en el desborde como extremo por derecha.

“Jesús es un jugador muy decisivo para nosotros, trascendental, es un futbolista que destaca por lo bien que juega, pero por ahí no se dimensiona todo lo que trabaja para el equipo: regresa con los laterales, corta líneas de pase, recupera, eso lo hace aún más valioso. Ha jugado un partido enorme y sólo le ha faltado el gol”, explicó Martino.

Martino resalta a Tecatito y espera más de Pizarro y Talavera 0

Te puede interesar: España y Portugal quieren organizar el Mundial de 2030

Respecto al costado izquierdo, el estratega argentino reconoció el esfuerzo que desplegó Pizarro, pero en una crítica constructiva consideró que le hace falta no perderse por largos momentos y tener más decisión a la hora de encarar rivales de jerarquía.

“Rodolfo hizo un buen partido, pero creemos y sabemos que puede tener la misma participación en proporción que tuvo Jesús Corona. Nos pareció que Rodolfo podía tener más posesión de la pelota, cuando la tuvo lo hizo bien, pero cuando pasó largos pasajes del partido necesitábamos que la encontrara y no pudimos encontrarlo. Y me quedo con una jugada en la que le faltó decisión para jugar uno contra uno con Van Dijk que era el último jugador que quedaba, le faltó decisión para decir si lo paso hago el gol y si me la quitan no pasa nada”, dijo Martino.

Este video te puede interesar

Martino resalta a Tecatito y espera más de Pizarro y Talavera 1

Otro elemento analizado por el entrenador del Tricolor fue el portero Alfredo Talavera quien tenía más de tres años de no atajar con la selección mexicana.

“Estuvo bien, muy sólido, muy integrado al equipo, manejando los tiempos, acomodando a la defensa permanentemente hablando, el trabajo de Alfredo le dio mucha solidez al equipo, pero todavía necesitamos mucho más trabajo con el respecto a la salida del equipo desde abajo elaborando el juego”.

Martino resalta a Tecatito y espera más de Pizarro y Talavera 2

Leer también: A lo Panenka. La historia del temerario penalti

Asimismo, Martino justificó la presencia de Andrés Guardado y Héctor Herrera como mediocampistas titulares aun cuando prácticamente no han tenido actividad con Betis y Atlético de Madrid, respectivamente, en la temporada 2020-21.

“Yo tengo un profundo respeto por la jerarquía y la trayectoria que han hecho Andrés y Héctor, no me resigno a no contar con ellos porque circunstancialmente no estén jugando en sus equipos. A nosotros nos dan absoluta tranqulidad en el manejo de la pelota, la pelota parada la manejaron ellos dos muy bien, mostraron carácter agarrando la pelota en los momentos difíciles, iniciaron juago y también llegaron al área rival”, argumentó el ‘Tata’.    

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News