Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

México vs Estados Unidos: las consecuencias que habrá en caso de que suene el grito homofóbico en el Azteca

Por: Futbol Total 23 Mar 2022

México vs Estados Unidos: las consecuencias que habrá en caso de que suene el grito homofóbico en el Azteca

Pese a que la selección mexicana ha tenido diversos sanciones, en caso de que se escuche el grito homofóbico en el Azteca habrá nuevas consecuencias

La selección mexicana enfrentará a Estados Unidos como parte de las Eliminatorias de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022. La cancha del Estadio Azteca será el escenario que albergue el encuentro que podría dar amplias posibilidades de amarrar un boleto al Mundial. Sin embargo, en México el grito homofóbico es una situación que preocupa tanto a a jugadores, cuerpo técnico y gente de pantalón largo.

Este video te puede interesar

A pesar de que la selección mexicana ha sufrido sanciones económicas y vetos a la afición, en caso de que se vuelva a escuchar el grito en las tribunas del Coloso de Santa Úrsula, podrían existir nuevas sanciones.

Las sanciones que podrían ocurrir por el grito en el partido entre México y USA

Como primer paso se activará el protocolo por el grito, parando el encuentro. A diferencia de otras ocasiones, las autoridades tendrán la facilidad de identificar a la persona que haya gritado y así expulsarla del estadio, esto gracias al sistema de identificación del Fan ID. De ahí la importancia de completar el registro previo a acudir al Estadio Azteca.

Una vez de haber dado con la persona, la FMF podría vetar de manera indefinida al aficionado de partidos futuros tanto de la selección mexicana como de la Liga MX. Por supuesto, esto dependerá de la gravedad que determine las autoridades deportivas.

Cómo afectaría el grito a la selección mexicana

Una de las sanciones que podrían entrar en vigor, es que la FIFA le quite puntos a la selección en las Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022. Hasta el momento, este castigo no lo ha experimentado la escuadra que comanda Gerardo “Tata” Martino.

Cabe mencionar, que el periodista de Fox Sports, Fernando Cevallos durante el programa “La Ultima Palabra” comentó que aunque suene el grito en las tribunas, la FIFA no sancionará más a México. Esto debido a que desde la Federación Mexicana de Futbol han presentado todos los protocolos para poder erradicar esta problemática. 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News