Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Mundial de Clubes de 2023 tendrá una última edición en Arabia Saudita con formato actual

Por: Luis Esteban Lozano 14 Feb 2023

Mundial de Clubes de 2023 tendrá una última edición en Arabia Saudita con formato actual

El Mundial de Clubes de 2023 tendrá una última edición en Arabia Saudita con formato actual; para 2025 ya tendrán 32 equipos dentro de la competencia

El Mundial de Clubes de 2023 tendrá una última edición en Arabia Saudita con formato actual; antes de la edición con 32 equipos a disputarse en el 2025, se espera una última etapa para disfrutar de un campeonato con 7 clubes.

Este video te puede interesar

A través de un comunicado, FIFA anunció que la próxima edición del Mundial de Clubes se llevará a cabo en Arabia Saudita. Las fechas del torneo serán del 12 al 22 de diciembre de este año en curso. Con esto, Arabia Saudí se convierte en el sexto país anfitrión.

Guillermo Ochoa: Peligra continuidad en Salernitana por cláusula de renovación

“La Copa Mundial de Clubes de la FIFA es una competencia especial que ha brindado momentos increíbles. No sólo ha regalado muchos recuerdos a millones de personas en todo el mundo, ha creado nuevas rivalidades internacionales y forjado nuevas amistades dentro del juego. Agradecemos a la FIFA su confianza en nosotros para realizar una edición excepcional del evento”, expresaron.

La última y nos vamos

De esta forma, el Mundial de Clubes de 2023 tendrá una última edición en Arabia Saudita con formato actual; sin embargo, la FIFA ya ha adelantado la nueva forma que tendrá esta competencia para el 2025.

“El fútbol saudí está experimentando un crecimiento sin precedentes, hay energía fresca y una sensación de optimismo gracias a una estrategia clara en todas las áreas del juego. Actualmente tenemos más jugadores registrados en todos los grupos de edad para niños y niñas que nunca. Tenemos entrenadores más calificados, árbitros más calificados, mejor organización y ligas nacionales más fuertes. El futuro es brillante, y este torneo es otro punto culminante que esperar, especialmente cuando consideras algunos de los partidos y jugadores que podrían participar”, expresó el presidente de la FIFA Gianni Infantino.

La FIFA indicó que para el 2025 la Copa Mundial de Clubes de 32 equipos se repartirá de la siguiente forma en cuanto a sus cupos: 12 europeos, 6 sudamericanos, 4 africanos, 4 asiáticos, 4 del norte, Centroamérica y el Caribe, 1 de Oceanía, 1 anfitrión del torneo.

Los cracks que no tienen equipo en el 2023 y pueden fichar con cualquier club

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News