Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Mundial de Clubes: Emiratos Árabes Unidos acogerá la edición 2022

Por: Futbol Total 20 Oct 2021

Mundial de Clubes: Emiratos Árabes Unidos acogerá la edición 2022

El Mundial de Clubes tendrá como sede Emiratos Árabes Unidos acogerá a principios de 2022 entre los campeones, así lo ha dado a conocer la FIFA

El Mundial de Clubes tendrá como sede Emiratos Árabes Unidos acogerá a principios de 2022, así lo ha dado a conocer la FIFA, con lo que Gianni Infantino ha confirmado que se disputará este torneo y cuándo se realizará.

Este video te puede interesar

El torneo que debía disputarse en diciembre de este 2021 en Japón. Ha cambiado de sede ante la renuncia de los nipones para albergarlo debido a la situación sanitaria que se vive a nivel mundial.

FMF apoya Copa del Mundo cada dos años como desea FIFA

De esta forma, será la vez consecutiva que esta competición, que se juega en diciembre entre clubes campeones de las distintas confederaciones. El campeón del país local, se dispute fuera de estas fechas. Con el cambio del calendario provocado por Coronavirus (COVID-19). La edición del 2020 se tuvo que desplazar hasta el 2021 y se disputó en Qatar, con título para el Bayern Munich.

“El Mundial de Clubes (de 2021) se jugará a principios de 2022. No hay unas fechas precisas, pero el anfitrión será Emiratos Árabes Unidos”, dijo Infantino en una conferencia de prensa tras una reunión del Consejo de la FIFA.

El torneo tendría como fecha de inicio en febrero, pues en el mes de enero se cruzaría con la Copa de África de Naciones (CAN) en Camerún.

Los clasificados

El Chelsea inglés, vigente campeón de Europa es uno de los calificados y como parte de la UEFA. Siendo hasta el momento el único calificado.

El representate de la Conmebol será brasileño, debido a que la final de la Copa Libertadores ha quedado entre Palmeiras y Flamengo.

Por su parte, desde la Concacaf el representante será mexicano debido a que Monterrey y América se disputan la final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

En el caso de África y Asia, así como Oceanía todavía falta por definir sus respectivos campeones.

Emiratos Árabes Unidos ha tenido el Mundial de Clubes en las cuatro ediciones anteriores. La última fue en el 2018 cuando el Real Madrid fue el campeón.

Copa del Mundo 2030 apunta a Inglaterra como sede

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News